3er Sector

Conoce el trabajo de las 10 OSC más innovadoras

Son muy distintas entre sí, pero todas estas organizaciones han logrado innovar.

Si las empresas deben ser innovadoras, las organizaciones civiles (OSC) tienen incluso más presión para encontrar formas distintas de dar a conocer sus iniciativas y generar movimientos que resuelvan problemas sociales y ambientales urgentes.

La revista Fast Company publicó recientemente su listado de marcas más innovadoras e incluyó también rankings por sector. A continuación presentamos el que corresponde a las organizaciones sin fines de lucro.

1. Black Lives Matter:

Imagen via Facebook.com/BlackLivesMatterNYC

Imagen via Facebook.com/BlackLivesMatterNYC

Esta organización, que también está en el top 10 general de marcas innovadoras, inició en 2013 para protestar contra el asesinato de Trayvon Martin, que quedó impune, y se ha convertido en un movimiento tanto en línea como “en la vida real” para “buscar justicia a la luz de los temas que impactan de forma negativa a las personas de raza negra en su comunidad.”

2. Sama:

Imagen via Sama

Imagen via Sama

Sama tiene su sede en Estados Unidos, pero su propósito es aliviar la pobreza al conectar a trabajadores en países en desarrollo con oportunidades laborales a través de internet. Esto lo hacen mediante alianzas con empresas como Getty Images y Johnson & Johnson.

3. Watsi:

Imagen via watsi.org

Imagen via watsi.org

Es una organización con sede en San Francisco que tiene la misión de proveer servicios de salud a todas las personas que lo necesiten por medio de crowdfunding.

4. Kids V Cancer:

kids V Cancer

Su objetivo es promover la investigación del cáncer pediátrico al identificar impedimentos en el proceso y desarrollar estrategias para superarlos.

5. 92nd Steet Y:

Imagen via facebook.com/92ndstreetY

Imagen via facebook.com/92ndstreetY

Es un centro comunitario que desde hace 140 años ofrece oportunidades en todo el mundo para que las personas conecten a través de la cultura, el arte, el entretenimiento y la conversación.

6. Humans of New York:

Imagen via Facebook.com/humansofnewyork

Imagen via Facebook.com/humansofnewyork

Un proyecto de fotografía que ha logrado desactivar prejuicios, recaudar fondos y crear una comunidad.

7. Unicef:

Imagen via Facebook.com/unicef

Imagen via Facebook.com/unicef

La organización más grande y poderosa de la lista ha logrado mantenerse actual e innovadora con sus más recientes campañas. Fast Company destaca su capacidad de “convertir los dibujos infantiles en futuros más brillantes.”

8. Every Mother Counts:

Imagen via facebook.com/everymothercounts

Imagen via facebook.com/everymothercounts

La publicación aplaude que esta organización ha logrado desarrollar un enfoque modelo para reducir la mortalidad infantil, algo que logra por medio de campañas de recaudación de fondos para programas en tres países: Tanzania, Haití e India.

9. Worldreader:

Imagen via Facebook.com/worldreader

Imagen via Facebook.com/worldreader

Es un proyecto que provee de libros electrónicos, Kindles y tabletas electrónicas en países de escasos recursos, para luchar contra el círculo de pobreza.

10. Raising the Roof:

Imagen via facebook.com/RaisingtheRoof/

Imagen via facebook.com/RaisingtheRoof/

Es una organización a la que Fast Company reconoce por “humanizar a las personas sin hogar a los ojos de las personas más afortunadas.”

Acerca del autor

María José Evia H

Comunicadora especializada en medios digitales, literatura y equidad de género. Coordina, escribe y edita contenidos de ExpokNews y la Síntesis diaria, además de colaborar en medios como Letroactivos, Letras Libres, Lee + y Equilibrio. Aquí sus redes sociales.

Dejar un comentario

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]