PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEConoce a la mujer detrás de la sustentabilidad de Nike

Conoce a la mujer detrás de la sustentabilidad de Nike

1nike-sustentable-newsPor: María José Evia Herrero

En los últimos años, Nike ha emergido como una de las marcas líderes en sustentabilidad, gracias a su estrategia de unir este concepto con su ya largo compromiso con la innovación. Iniciativas como el índice Nike Considered, que ayuda a otras compañías a diseñar con una perspectiva ambiental o el modelo GreenXchange, que permite compartir propiedad intelectual en temas sustentables, han demostrado también que la compañía quiere ser parte de un movimiento global.

Pero ¿sabes quién está detrás de la estrategia sustentable de la marca? Su nombre es Hannah Jones, y acaba de recibir el premio C.K. Prahalad por liderazgo en sustentabilidad, además de que en 2012 fue reconocida por la revista Fast Company como una de las personas más creativas en los negocios.

Hannah Jones sustentabilidad Nike Jones es la VP de sustentabilidad de Nike, un puesto que a finales del mes pasado se convirtió en pieza aún más clave de la compañía, ya que gracias una reestructuración ahora le rinde cuentas directamente al CEO y al presidente de innovación. No cabe duda de que este cambio tiene que ver con los resultados del trabajo de Hannah Jones conectando su trabajo con los objetivos de negocio de Nike.

Con una formación en comunicación social y trabajo con grupos vulnerables, Jones llegó a Nike en 1998, cuando la marca luchaba por limpiar su reputación después de algunos problemas con derechos laborales en su cadena de valor. Más de una década después, ella considera que esa crisis fue «de le las cosas más importantes que pudieron pasar», ya que promovieron la introspección dentro de la empresa. Hannah Jones mantiene su puesto actual desde 2005 y ha mencionado que su método fue analizar cómo otras empresas exitosas generaban innovación, dándose cuanta de la íntima relación de ésta con la sustentabilidad.

Esta visión se ha reflejado en los productos y estrategias que Nike ha desarrollado con ella al mando y habla de ver la sustentabilidad ya no como una herramienta de control de crisis, como sucedió a finales de los 90, sino como un elemento central del trabajo de una compañía líder.

Fuentes:
GreenBiz
GreenBiz: How She Leads
The Guardian

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR