PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE3 razones por las que los empleados buscan empresas sustentables

3 razones por las que los empleados buscan empresas sustentables

Se habla mucho de que quienes buscan trabajo suelen preferir empresas con programas sustentables. De esta forma, aquellas compañías que están invirtiendo en este tema no solo obtienen resultados ambientales o económicos, sino que también tienen mayor capacidad para atraer y conservar talento.

Pero, realmente ¿por qué sucede esto?, ¿exactamente en qué consiste el atractivo de la sustentabilidad para aquellos que buscan una empresa? Aquí tres razones.

empleados sustentabilidad1. La sustentabilidad genera orgullo en el empleado: las acciones sustentables mejoran la reputación de las compañías, por lo que las personas piensan que se sentirían orgullosas de trabajar para una empresa prestigiosa y admirada. Para reforzar este sentimiento, las compañías pueden hacer varias cosas, como celebrar más esta reputación sustentable, adoptar prácticas que vayan más allá de las normas de la industria, buscar reconocimiento de terceras partes e involucrando a empleados por medio de testimonios.

2. La sustentabilidad implica que a la empresa le importan sus empleados: para algunas personas que buscan trabajo, las iniciativas de sustentabilidad sugieren que a la empresa le importa genuinamente el bienestar de la sociedad en general y por lo tanto el de sus empleados. Para reforzar esta creencia, las compañías pueden mostrar iniciativas verdes de los empleados para ilustrar cómo se une el bienestar de los colaboradores con la sustentabilidad.

Los candidatos saben que las empresas quieren hacer dinero y no esperan otra cosa que transparencia, por lo que ser abiertos sobre cómo la sustentabilidad es una ventaja competitiva no es mal visto, siempre que también se enlace con valores ambientales y propósito social.

3. La sustentabilidad ayuda a conectar valores organizacionales con los personales: todos queremos trabajar para una empresa cuyos valores encajen con los nuestros. La decisión de elegir o no un trabajo tiene mucho que ver con la percepción que un candidato tiene de una empresa, por lo que éstas deben ligar sus iniciativas sustentables a valores específicos. Pera lograrlo, pueden describir cómo la sustentabilidad se liga con el trabajo diario, usando a los altos ejecutivos como ejemplos.

Todo lo anterior, por supuesto, sólo funciona si los talentos se enteran de las iniciativas sustentables de su potencial empleador, por lo que es importante comunicarlas en el sitio web de la empresa y en cualquier material que se utilice para reclutamiento. Y claro, una vez que se haya contratado a la persona, la sustentabilidad tiene que ser algo real, o simplemente se aumentará la rotación de personal.

Fuente:
GreenBiz
Traducción y adaptación:
María José Evia Herrero

2 COMENTARIOS

  1. Muy interesante, me gustaría saber que empresas sustentables hay en México y cuales de ellas son Mexicanas principalmente. Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR