PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEConoce a 5 finalistas de un concurso de diseño radical

Conoce a 5 finalistas de un concurso de diseño radical

Esta columna es patrocinada por CEMEX, impulsando la construcción sustentable. cemex-cero-accidentes-fatales
Las ideas que realmente logran cambios son de aquellos que se atreven a innovar, que dejan de lado el miedo y proponen cosas diferentes, las que la mayoría de la gente diría que son imposibles de lograr. Precisamente para ellas se crearon los Radical Innovation Awards.

Este concurso convoca a estudiantes y profesionales del diseño, buscando sacar los proyectos más innovadores y radicales que ayuden a cambiar la idea que se tiene de la industria hotelera, ofreciendo a los huéspedes y al mercado potencial, opciones nuevas y atractivas.

Los diseñadores envían sus propuestas de todo el mundo, y son evaluadas en tres aspectos: diseño, creatividad y potencial de impacto en la industria. Muchos podrán calificar como extrañas o locas las ideas ganadoras, ya que se presentan distintas formas, materiales, conceptos y sistemas, sin embargo son no dejan de ser muy originales y funcionales.

A continuación te presentamos cinco diseños finalistas de la última edición de los Radical Innovation Awards:

1.- Hive Inn, este proyecto es un diseño de Ova Studio, en Hong Kong. En su propuesta, las habitaciones están construidas a base de contenedores, lo que permite que los cuartos se intercambien en todo lo alto de la estructura, además el diseño permite publicitar marcas, reduciendo costos del hotel y mantenimiento.

2.- S_Lot, de 2B-1H, , este sistema propone reutilizar los espacios de estacionamientos abandonados en la ciudad, debido a la popularidad que están adquiriendo las bicicletas. Además los diseños de cada habitación son personalizables.

3.- Sky Lofts on the Boardwalk, este proyecto de Evelyn Choy de Australia, busca reciclar las vías del monorriel abandonadas en Sydney, y habilitar sobre las vías espacios con habitaciones, cafeterías y espacios para ciclistas y peatones.

4.- Green Air Hotel, una propuesta de Studio Twist, para países como China donde la contaminación ya es un tema serio, la estructura cuenta con un pulmón verde al centro, además de techos verdes, y balcones reducidos con plantas que funcionan como filtros de aire.

5.- Hotel 2020 el diseño para este edificio fue creado por la firma Code Design Studio y propone interiores hechos a base de impresión en 3D, donde el cliente puede interactuar con el espacio de su habitación por medio de computadoras.

Sin duda diseños muy vanguardistas e innovadores, además de sutentables, aprovechando los recursos y el espacio existente, estas propuestas serán exhibidas al público en las Vegas este 15 de Mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR