PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEConmemoran día mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna...

Conmemoran día mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, 12 líderes de Sociedades Nacionales de América Latina se reunieron en el Centro Nacional de Capacitación y Adiestramiento, ubicado en Toluca, estado de México.

El director para América de la Federación Internacional de Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Xavier Castellanos, señaló que la celebración tiene que ver con la riqueza de la acción humanitaria y con la ayuda que se ofrece a millones de personas en el mundo.

Señaló que en 2011, se registraron 35 desastres naturales en el planeta y que los afectados fueron atendidos por las y los voluntarios de Cruz Roja de diferentes países.

Este año se celebra la juventud, es por eso que se le ha denominado Juventud en Acción por las actividades que llevan a cabo los jóvenes de Cruz Roja en el mundo, las cuales van enfocadas a mejorar las condiciones de vida de algunos sectores vulnerables, dijo el titular de la Federación Internacional para América.

Xavier Castellanos aseguró que actualmente hay 13 millones de voluntarios en el mundo, lo que convierte a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, en la red humanitaria más grande. Tan sólo, en el continente americano dijo, hay cinco mil oficinas de Cruz Roja en 35 países.

En su turno, el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Daniel Goñi Díaz, felicitó a las y a los voluntarios de la Benemérita institución pero también, a los integrantes del movimiento de la Cruz Roja Internacional.

Aseguró que gracias al trabajo de los voluntarios de la Cruz Roja Mexicana, en su mayoría menores de 30 años, es que la institución ofrece atención a los grupos más vulnerables.

Goñi Díaz, reiteró que en México, la Benemérita institución es reconocida por su labor en la atención en emergencias con más de 900 unidades nuevas y equipadas para ofrecer un servicio gratuito a la población, así por la credibilidad de la sociedad cuando se registra un desastre.

A la fecha, con la intensa sequía que se registra en los estados del norte del país, indicó que se ha entregado más de tres millones de kilos de ayuda humanitaria, lo que ha beneficiado a casi dos millones de personas, en su mayoría, comunidades indígenas de los estados de Coahuila, San Luis Potosí, Durango, Chihuahua y Zacatecas.

El titular de la Cruz Roja Mexicana, anunció que viajará este martes al estado de Coahuila para entregar 10 toneladas de ayuda humanitaria en alimentos para pobladores de los municipios de Buñuelos, San Felipe, Tonajuela, Frayle y la India. Al menos180 familias de escasos recursos se verán beneficiadas.

En el evento estuvieron presentes los vicepresidentes de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas y Francisco Briseño Ramírez; el consejero nacional, Rodrigo de Villasante Herbert y el representante regional de la Federación Internacional para Centroamérica, Fabricio López.

Fuente: ciudadypoder.com.mx
Por: Juan Carlos Olvera
pUBLICADA: 08 de mayo de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR