PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnistasConferencia de Carlos Kasuga, Director General de Yakult

Conferencia de Carlos Kasuga, Director General de Yakult

CONFERENCIA DICTADA POR EL C.P. CARLOS KASUGA OSAKA, Director General de Yakult, S. A. De C.V.

“Soy hijo de inmigrantes japoneses que en los años 30 tuvieron la gran visión de escoger esta tierra y con moldes japoneses me hicieron. Fabricantes japoneses pero ensamblado en México; y lo que está hecho en México, dicen que está bien hecho.

El tema que me asignaron el día de hoy, «Trabajo en equipo», es muy común en Japón. Me llena de mucho orgullo y esperanza que existan jóvenes que traten de luchar por ser empresarios y no estudien para buscar empleo en otro lado.

Japón es un país del tamaño de Chihuahua con Aguascalientes juntos, pero tiene 124 millones de habitantes; tiene los 10 bancos más grandes del mundo; tiene el índice educativo y de longevidad más alto del mundo; tiene el índice de criminalidad más bajo del mundo y su producto nacional es igual a lo que producen Francia, Inglaterra y Alemania juntos. ¿A que se debe esa gran productividad? Es una gran historia, una gran tradición. Les voy a dar unos “tips” para que sean magníficos empresarios en esta nación. Analizando las diferencias entre Japón y México, veo tres diferencias importantes.

La educación, la religión y la actitud hacia la vida misma y la naturaleza.

Existen cuatro pasos para ser un empresario de excelencia. Estos pasos son:

1. El bien ser.

2. El bien hacer.

3. El bien estar.

4. Y el bien tener.

El “bien ser”:

Honesto, puntual y disciplinado. Por ejemplo: aquí están cerca de 600 personas. Si el conferencista llega 10 minutos tarde, estamos perdiendo 6,000 minutos en esta nación. Por eso no se puede jugar con el tiempo y menos con el tiempo de otras personas.

El principio fundamental del respeto: Si no es tuyo deber ser de alguien. Si esta pluma te la encontraste en un escritorio debe ser de alguien, entonces devuélvela. Si te encuentras un reloj o un anillo y no es tuyo, debe ser de alguien; si te encuentras una cartera tirada en la calle y no es tuya, debe ser de alguien y si te encuentras en una fiesta una señora y no es tuya debe ser de alguien.

Les voy a comentar cómo conseguí a mi gente. Compraba yo el periódico que venden los muchachos en la tarde. Les daba yo $100 pesos y me tenían que regresar $99.20. Muchos no me lo regresaban, pero los que lo hicieron son los que actualmente tiene un porvenir; son ellos los actuales ejecutivos y directores de mi empresa; por eso yo tengo tanta fe en este país porque la gente con la que trabajo sabe trabajar en equipo.

El “bien hacer”:

Haz las cosas bien; si vas a nadar hazlo bien; si vas a estudiar hazlo bien. Las gentes que son un “bien ser” y dan a la familia y a su escuela más de lo que recibieron, llegarán al tercer paso: el “bien estar”, y quienes siguen estos tres pasos en este orden, tarde o temprano llegaran a lograr un “bien tener”.

ACTITUD ANTE LA NATURALEZA:

En cada acto importante de la vida, planta un árbol: cuando se casen planten un árbol, cuando nazca un hijo planta un árbol, cuando entres a la primaria planta un árbol, antes de cualquier evento realmente importante, planten un árbol. Si tu padre y tu mamá plantaron un árbol cuando naciste, a ese árbol que tiene ahora unos 20 años, a ese árbol lo quieres, porque significa mucho para ti. Pero si aquel árbol lo siembra el gobierno, me importa un comino y es el mismo. Es por eso importante que cada quien hagamos nuestras propias cosas, para que las amemos. Por eso la juventud tiene que ser emprendedora. Nos quejamos de la contaminación, de la erosión de la República, pero si cada quien plantara un árbol en cada momento importante de su vida, México sería otro.

LA RELIGION:

En un programa de televisión al que me invitó Ricardo Rocha, yo fungía de traductor y Ricardo preguntó, ¿Cuál es la diferencia entre los trabajadores japoneses y los mexicanos?. Después que los japoneses terminaron de cuchichear, se levantó el jefe y les dijo. “Hemos visitado muchas empresas mexicanas y creemos que el trabajador mexicano es mucho más hábil, pero el día de hoy acabamos de estar en la villa y nos hemos dado cuenta por qué las relaciones entre los obreros y la empresa son tan diferentes. Lo que vivimos en la Villa, es que los dos pueblos son iguales: les gustan las peregrinaciones, las tamboras, los amuletos, los cohetes, etc; pero ustedes van a los templos a pedir y a esperar, y en el Sintoísmo nosotros vamos a ofrecer. Por eso, nos hemos dado cuenta que los sindicatos mexicanos presentan pliego de peticiones y los sindicatos japoneses presentan pliego de ofrecimientos; pequeñas pero grandes diferencias.

El pliego de ofrecimiento, ¿A qué me refiero con esto? Si fabricamos 1000 Toyotas, ofrecemos el año entrante fabricar 1200; ¿Qué ofrece la empresa? Tenemos 5% de errores en la producción, ofrecemos reducir al 3 %; y en base a esos ofrecimientos, las empresas japonesas han logrado un error «0», «Calidad total» y “Just in time” o “Justo a tiempo”. Con pliego de peticiones no es posible. Piden más días no laborables, más vacaciones, más aguinaldo, que mi cumpleaños me lo paguen triple.

ACTITUD ANTE LA VIDA MISMA:

El elefante del circo Atayde ¿Por qué no se escapa siendo un elefante?, ¿Por qué nos es libre como los otros elefantes? Porque le pasa lo que a muchos de nosotros nos pasó cuando estábamos pequeños. A ese elefantito de pequeño lo tenían atado con una cuerda de la patita y el quería ser libre y jalaba y jalaba, quería ser libre. Pero se lastimó la piernita, le sangró y ya después le salió un callo y no sólo en la manita, sino también en la cabeza, de que «yo no puedo“, y ya no puede. Así hay muchos jóvenes que llegan a tener 20 años, que ya son adultos y “ya no pueden” ¿Por qué desgraciadamente no pueden? Porque desde chiquitos estuvieron escuchando todos los días: Eres un bruto, eres la vergüenza de la familia, eres un malcriado, siempre te reprueban. Entonces, ese joven llega a ser grande y como el elefante, a determinada hora sale a trabajar, da las vueltas que tiene que dar, ni una más ni una menos, mueve la trompita, termina y se lo llevan a la paja y alguien le trae de comer. Así son muchos empleados que nada mas hacen lo esencial.

Quiero terminar con un cuento que me contó mi padre; dice así: ” Había un bosque en el que vivían muchos animalitos. De repente este bosque se empieza a incendiar y todos los animalitos empiezan a huir. Sólo hay un gorrioncito que va al río, moja sus alitas, vuela sobre el bosque incendiado y deja caer una gotita de agua, tratando de apagar el incendio. Va al río moja a sus alitas, vuela sobre el bosque incendiado y una o dos gotitas de agua deja caer, tratando de apagar el incendio. Pasa un elefante y le grita al gorrioncito: ¡No seas tonto!,  ¡Huye como todos! ¿No ves que te vas a achicharrar? El gorrioncito se voltea y le dice ¡No! Este bosque me ha dado todo, familia, felicidad, todo y le tengo tanta lealtad que no importa que muera pero yo voy a tratar de salvar este bosque. Va al río, moja sus alitas y revolotea sobre el bosque incendiado y deja caer una o dos gotitas de agua. Ante esta actitud los dioses se compadecen de él y dejan caer una gran tormenta y el incendio se apaga. Este bosque vuelve a reverdecer y a florecer y todos los animalitos regresan y vuelven a ser felices, más felices de lo que eran.

Jóvenes, yo comparo este bosque con mi México, tal vez estemos en un gran incendio, en una gran crisis, política, social, económica y moral, pero yo les pido a ustedes que todos los días, dejemos caer una o dos gotitas de sudor y de trabajo. Si así lo hacen, México se los agradecerá y Dios los bendecirá.

90 COMENTARIOS

  1. BUENAS TARDES, SR. CARLOS KASUGA, ESTOY CONVENCIDO DE QUE LO QUE REQUIERE MI PAIS, MÉXICO, ES UN CAMBIO DE ACTITUD Y UNA EDUCACION FAMILIAR, ME GUSTA SU TENDENCIA FILOSOFICA, Y ME GUSTARIA QUE ME INVITARA A UN CONGRESO PARA RETRO ALIMENTACION Y APRENDER DE SUS CONOCIMIENTO.GRACIAS

  2. Fué para mí un placer escuchar al señor Kazuga en una conferencia que dio en el Auditorio del «Centro Médico Nacional Siglo XXI» el 6 de marzo.

    Tiene una filosofía de vida que tan sólo con que llegáramos a adquirir el 50% nuestro país sería otro. Ya que como él dice, tener conciencia nó basta. Hay que llevar esa filosofía a la acción desde dentro de nuestras familias para rescatar los verdaderos valores y es en el nucleo familiar donde se gestan las nuevas personas que en algún momento estarán actuando de alguna manera en nuestro país

    Gracias Señor Kazuga. Me gustaría que nos tenga al tanto de sus pláticas o conferencias en el D.F. ya que yó en mi familia y con mis amistades trato de expander esos conocimientos que escuché en su conferencia el día de ayer

    Con mi mayor respeto.

  3. Que bella manera de dar los consejos, si nuestro paía aplicará bien los cuatros pasos para ser un buen empresario tendríamos un país diferente. Es un haber leído su conferencia,
    Con admiración y respeto

  4. .Me encanto la conferencia, que he decidido hacerle caso a sus palabras ya que me ha animado, a ver la vida de otra manera, me alegro mucho de haber asistido y de haber conocido al señor Carlos Kazuga.
    Ojala y vuelva a venir.

  5. Don Carlos, solo quisiera comentarle que un año después de que tuvimos el gusto de traerlo a Tehuacan en nuestra empresa se sigue aplicando su filosofía con mucho exito y estamos haciendo todo lo posible para permearla a todos nuestros clientes de diferentes polblaciones como creemos era su deseo.

    cuídese y le deseo lo mejor.

    gracias.

  6. cuando escuche esta conferecia me dieron ganas de ser mejor cada dia, y qeu el tiempo que tengo es muy poco para dar de mas de lo que pueda en mi escuela, con la sociedad y sobre todo para ser empresas exitisas, logrando con esto calidad total como se mensiona, es por ello que imvito a todos los jovenes como yo a prepararse cada dia mas y mas recordando aquel principio que dice «cuando mas se mas me doy cuenta de lo que no se»

  7. disculpen, como puedo localizar al SR. carlos kazuga osaka??
    nos encantaria tenerlo en el vento de 25 semana del medico, universidad de colima, en la carrera de medico cirujano y partero.

    si alguien sabe como puedo contactarlo lo agradeceria , gracias

  8. La influencia del C.P. Kasuga cuando lo vi por primera vez con Carlos Alazraki, la conservo hasta el día de hoy y cuando algo que debo hacer me parece inalcanzable, recuerdo sus palabras de como comenzó él y cómo ha llegado a ser lo que es y me motiva a dar un esfuerzo mayor y aplicar sus conceptos.. Soy afortunada cuando cada año asisto a sus conferencias en las Pymes, sencillamente enriquecedoras y motivantes. Gracias por compartirlas con nosotros.

  9. Me gustaria contactar al Sr. Carlos Kasuga para un conferencia alguien podria proporcionarme sus datos para contactarme con el. Saludos gracias por su apoyo

  10. ha cuando escuchee la conferenciia me gusto mucho, y desidi cambiiar algunas cosas qe haciia mal, me ayudo a reflexionar en muchas cosas , y espero qe siga asi GRACIAS

  11. De la conferencia:
    hoy la utilizare con mis estudiantes, ellos merecen una oportunidad a pesar de su formaciòn, sus limitaciones y su cultura del desapego y el desarraigo,. Espero poder darle las gracias al Dr . Kasuga por los resultados que tengamos en el futuro.

  12. yo vivo en mexicali soy del d.f.por k las empresas no son como las suyas yo se y veo k usted es japones y tambien mexicano y ayudo a mexicanos a salir adelante por k cofio en eyos como gerente y yo no entiendo por k los gerentes mexicanos no asen eso pork no reconocen lo k es uno no entiendo yo soy programador cnc y estoy estidiando programador plc y estoy igual yo le pido un consejo saludos bye

  13. Realmente es una gran oportunidad de conocerlo personalmene ya que tuve la oportunidad de escuchar su conferencia en el Hospital Siglo XXI, y reakmente uno puede aplicar en su vida personal y profesional, los conocimientos y sabiduría

  14. Realmente es una gran oportunidad e conocerlo personalmente y aplicar su enseñanza y sabiduría que comparte ante grandes públicos y poder aplicarlo en la vida personal y profesional para tener éxito en la vida, y ese éxito es SER FELIZ, aplicando los valores que usted amablemente menciona en su conferencia. Gracias

  15. Excelente conferencia yo tuve la oportunodad de ver el video de la conferencia que dio a grupo elektra esta fenomenal, se las recomiendo

  16. Ayer tuve la grandiosa oportunida de estar presente en una conferencia que ofrecio este señor en «México emprende» fue exelente me iso reflexionar muchiso…ojala muchos jovenes tengas la oportunidada de presenciar una de sus conferencias.

  17. 20 DE FEBRERO 2012.

    feliz y agradecida de haber estado presente en su conferencia enseñanza para la vida, me gusto mucho gracias mil y voy a poner todo mi empeño en poner en practica sus conocimientos y enseñanza.. aunque me da miedo sinceramente.. pero usted tiene razón, podemos lograr lo que nos propongamos.

  18. Gracias a Dios que escuche al C.P. Carlos Kasuga con la Sra. Fernanda Familiar y quede impresionado por su filosofia y su forma de ver la vida, desde ese momento estoy trasmitiendo su filosofia a mis trabajadores y espero muy buenos resultados. Gracias Carlos, Qisiera saber si podria conseguir su conferencia en video seria formidable.

    29 de Febrero de 2012 Guadalajara Jal.

  19. Gracias Sr. Kasuga es una persona especial, me encanto escucharlo… . y lo mejor es que quiero seguir aprendiendo de usted, ayer escuche de Ud. hoy quiero poner en practica lo que aprendi y compartir
    gracias

  20. carlos kasuga para mi es unohombres del cual se puede tomar un ejemplo a seguir para que esta desorganizacion social ,politica y economica cambie y el mundo pueda estar en paz tres cosas que me llamaron mucha la atencion fue que siempre tengamops eso en la mente La educación, la religión y la actitud hacia la vida misma y la naturaleza

  21. un fratenal saludo sr. carlos soy carlos rios fue un placer trabajar en la organizacios yakult y le mando un saludo y un abrazo a usted y sr noburo mita sr,, toru owawua y sr. serrano sr. carlos tambien

  22. leo su conferencia y me aplico y me dirijo austed con seriedad y respeto es un gusto poder expresarlo la promocion exitosa es un exito total en yakulty las clinicas de ventas nunca se olbidan

  23. ME UNO A CAMBIAR MUCHO DE MI QUE ESTOY HACIENDO MAL CON MI VIDA SOY EMPRESARIA DE UN SISTEMA DE TELEVISION X CABLE REKIERO UNA ENTREVISTA CON EL SR. KASUGA EH OIDO HABLAR DE USTED ES UNA PERSONA QUE EN ESTOS MOMENTO LO PUSO EN MI CAMINO NECESITO UNA ASESORIA PERSONA DIOS LO BENDIGA EH KEDADO IMPRESIONADA X SU FILOSOFIA Y SU FORMA DE VER LA VIDA
    NECESITO AYUDA X FAVOR NECESITO SU AYUDA AUXILIO AUXILIO

  24. GRACIAS A DIOS C QUE DIOS NOS PONE A LAS PERSONAS ADECUADAS EN NUESTRO CAMINO EN NUESTRO CAMINAR Y USTED ES UNA DE ELLAS SR. KASUGA BECESITO SU AYUDA AUXILIO LA NECESITO EN URGENCIA COMO COMUNICARME CON USTED X FAVOR NECESESITO DE SU AYUDA Y APOYO YO C QUE SI ME CONTESTARA DIOS LO BENDIGA X PONERMELO EN MI CAMINO

  25. Buenas noches quiero comentar que su conferencia la pude escuchar y ver por la tele realmente es un hombre que inspira con su pensamiento de crecimiento y disciplina, es una pena que nosotros los mexicanos no nos demos cuenta de todo lo bello de este país, me gustaria mucho podre asistir a una de sus conferencias ya que estoy convencida que la unica forma de realmente lograr grandes cosas es cuendo nos damos cuenta que todos somos parte de un todo y damos lo mejor de nosotros cada dia. CREO EN ESTE PAIS QUE ME DA LA OPORTUNIDAD DE DIRIGIR MIS PASOS A DONDE QUIERA SOMOS MAS LOS QUE QUEREMOS QUE ESTO MEJORE. DEMOS GRACIAS CADA INSTANTE POR PODER DESPERTAR.

  26. Sr. Carlos Kasuga, soy estudiante de la UAA en el estado de Aguascalientes, quisiera saber si pudiera venir a dar una conferencia tan magistral como todas sus conferencias, ya que como jóvenes necesitamos un mayor impulso del que ya tenemos, ése impulso que nos haga reaccionar y tener el control de nosotros y de México, ojalá me pudiera contestar y tendremos la esperanza de su visita al Estado de Aguascalientes a la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA)
    saludos!!

  27. Que hombre mas extraordinario. Yo tuve la fortuna de conocer a su hermana Linda que al igual, era una mujer ademas de ser brillante, tenía una gran calidad humana. No se cuando venga a Mérida el Señor Kasuga, pero espero que sea pronto y aunque no tengo posibilidades económica, haría un esfuerzo para ir a escucharlo. Creo que estas personas son iluminadas y que DIOS N.S. nos los pone en nuestro camino para ayudarnos a ver con mas claridad y de forma muy diferente nuestra misión en esta vida. Tengo 58 años y trabajo en un despacho de consultoría en el área de calidad. Hace unos días tuvimos un evento donde asisten personas de empresas que estan trabajando en mejora continua, sería un gran honor que el Señor Kasuga nos pueda acompañar en nuestro próximo evento compartiendo su experiencia como empresario pero mas como un gran ser humano. ¿ donde lo podemos contactar ? Muchas gracias.

  28. Maravilloso, una gran calidad humana indiscutiblemente…ojalá alguien me pueda proporcionar su email por favor.

    Mil gracias

    Saludos…

  29. Es la vison que le falta principalmente a los estudiantes de todos los hambitos, para la empresa que yo laboro, esto ya se esta aplicando y no fue cosa de un dia, fueron años de esfuezo, trabajo en equipo, y me refiero a trabajo en equipo ya que esta involucrado empresa y sindicato, es un gusto leer «Mexicanos a Emprender» del señor Carlos.
    hoy la empresa en que yo laboro, es la empresa modelo del coorporativo en Mexico y tenemos trabajo para hechar para arriba solo por el cambio de actitud, si se puede, se los aseguro

  30. es increible la mentalidad de esta persona, ojala tuviera la cultura de esta persona y la forma de ver la vida, estoy seguro, que personalmente, seria increible, y si mi pais tuviese esa vision , todos cambiariamos. gracis

  31. HOLA¡ Que gusto saber que hay personas como Carlos Kasuga muchas felicidades¡ eres una gran motivacion para cualquier persona de echo mi hijo Brian siente una gran admiracion porti otra ves muchas felicidades y pondremos en marcha cada uno de tips que dios te vendiga.

  32. Estamos por realizar un evento en la empresa donde trabajo, agradecere informarme donde puedo localizar al Sr. Kasuga para una conferencia…

  33. excelente conferencia. es necesario practicar esos puntos importantes para pa asi hacer un cambio en nuestro negocio.

  34. Conferencia de Carlos Kasuga Osaka, hijo de uno de los primeros inmigrantes japoneses que llegaron en aprox. 1928. 4 de septiembre de 2014. (86 años hace).
    (El nombre no es problema. El apellido Kasuga al igual que el de Osaka, son también nombres de ciudades. El primero, ciudad de la prefectura de Fukuoka; el segundo, Osaka, es la capital de la prefectura de Osaka. Este último es la tercera ciudad más importante de Japón, después de Tokio y Yokohama. Es, también, el nombre de uno de los aeropuertos más importantes y modernos del Japón, el imperio del sol naciente).
    Se presenta y hace reverencia y saluda a la bandera. Aplausos. Después caravana al público en tres actos: frente, derecha e izquierda.
    El problema de la sociedad mexicana, en sus actuales generaciones, es la falta de valores.
    Su familia estuvo presente desde 1968, cuando los juegos olímpicos, pues hicieron los globos engarzados que se echaron al cielo, con los cinco círculos olímpicos. Fueron inflados con helio.
    Habló de valores como: limpieza, honestidad, puntualidad, respeto a los ancianos, el ahorro, la constancia, la tenacidad.
    (Algunos de esos valores los calificamos los mexicanos como virtudes. La puntualidad, para mí, es más una obligación que una virtud).
    En el Japón no vuelan aviones por las noches, pues es importante el descanso de los ancianos, de los niños, de los que trabajan durante el día.

    Habla de la tenacidad que ha llevado a Japón a ser la tercera economía del mundo; trabajo, trabajo, trabajo. Y ahorro. Habla de las conductas de los japoneses tras el maremoto tsunami en Fukushima; del actuar de ancianos, niños, empresarios. De las conductas de los habitantes de Fukushima en los supermercados: son solidarios, son respetuosos. Primero los niños y los jóvenes, pues los ancianos dicen que son el futuro del Japón. Los pensionados o jubilados desplazan a los jóvenes en las labores en la central nuclear de Fukushima, a pesar de saber del peligro de las radiaciones “nosotros lo haremos, pues el país los necesita a ustedes, jóvenes”. En Japón no se pone a las fuerzas armadas a cuidar que no haya vandalismo, robos, etc. Sus valores les hacen ser solidarios y cuidar, todos, lo de todos. En Fukushima la gente no saqueó los supermercados. Los empresarios bajaron sus precios. Nunca los elevaron.
    Habla de cuatro “bien”, para poder llegar a ese estatus de cultura: bien ser; bien hacer; bien estar; bien tener. Del primero se para al segundo y así hasta llegar al cuarto. Para poder tener, bien estar; para bien estar, bien hacer; para bien hacer, bien ser. Lo anterior conlleva todos los valores de la cultura japonesa.
    “Ama lo que tienes y no quieras lo que no tienes”. “La mejor enseñanza es el ejemplo”. Los anteriores refranes, slogans, etc., que tanto oímos desde nuestra infancia, los japoneses los llevan muy dentro, en su corazón.
    Los mexicanos quieren tener antes que ser; no quieren pasar por el aprendizaje en la educación, misma que está devaluada (basta ver a los profesores bloqueando avenidas, entre otros ejemplos); los mexicanos firman un TLC, que los convierte en receptores de todo lo defectuosos que Chino provee a los EE UU. Ese TLC ha contribuido a que no seamos autosuficientes; a que no evolucione nuestra educación hacia la excelencia; y los dos puntos anteriores provocan que no haya fuentes de trabajo.
    (Cuando mete sus comerciales o algún improperio o chascarrillo, el auditorio estalla en aplausos; cuando habla de valores, la gente calla. Yo desde ese momento veo qué es lo importante para los mexicanos: lo festivo, la bulla, el ruido).
    Hay una pregunta que no logro hacer, pues se dio margen a sólo dos, y yo estaba muy atrás.
    Mi pregunta sería ¿cree, usted señor Kasuga, que en México necesitamos estar en las condiciones que quedó Japón y Alemania, a más de Italia, naciones que conformaron “El Eje”, después de la segunda guerra mundial, para levantarnos y lograr un orden, un progreso, un avance en todos los sentidos?
    En lo personal creo que no. Japón ha sufrido varias veces después de La Segunda Guerra Mundial (Kobe, Fukushima y diversos tifones, como ejemplos), y siempre ha mostrado el mismo espíritu, los mismos valores, la misma tenacidad.
    Gracias por sus enseñanzas, por sus valores, por su tiempo.

  35. eres un gran personaje , admiro mucho los temas que tratas en tus conferencias y el que mas me gusto es que debemos ser honrados trabajadores y no ser elefantes , que nos cambian por otro

  36. Fue en año 2005 cuando me regalaron una invitación para asistir a su conferencia en el Puerto de Manzanillo. Al dia de hoy intento que mi personal de trabajo logre entra en razon
    ya que actualmente la CFE a cambiado demaciado.

  37. Hola sñr Carlos kasuga mi nombre es Fabián Álvarez de Estado de hidalgo sus palabras de motivación son profundas y yo soy como el pajarito del cuento quiero salvar el bosque donde habitamos todos y quiero que mis hijos lo disfruten tanto como yo aún que mis alas también son muy pequeñas pero mi corazón es fuerte y grande por eso en este momento estoy tratando de cobijar y mojar mis alas con su empresa Quiero trabajar en yakult en pachuca Hugo ayer 31de agosto de2015 asistí auna entrevista de trabajo y hoy leí su conferencia y leí su historia y ahora estoy convencido k es donde kiere y debo estar y talbes poder yegar a conocerlo Dios quiera pueda ser parte de su historia y así ayudarlo a salvar esta gran bosque saludos y que Dios lo bendiga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR