PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnistasConferencia de Carlos Kasuga, Director General de Yakult

Conferencia de Carlos Kasuga, Director General de Yakult

CONFERENCIA DICTADA POR EL C.P. CARLOS KASUGA OSAKA, Director General de Yakult, S. A. De C.V.

“Soy hijo de inmigrantes japoneses que en los años 30 tuvieron la gran visión de escoger esta tierra y con moldes japoneses me hicieron. Fabricantes japoneses pero ensamblado en México; y lo que está hecho en México, dicen que está bien hecho.

El tema que me asignaron el día de hoy, «Trabajo en equipo», es muy común en Japón. Me llena de mucho orgullo y esperanza que existan jóvenes que traten de luchar por ser empresarios y no estudien para buscar empleo en otro lado.

Japón es un país del tamaño de Chihuahua con Aguascalientes juntos, pero tiene 124 millones de habitantes; tiene los 10 bancos más grandes del mundo; tiene el índice educativo y de longevidad más alto del mundo; tiene el índice de criminalidad más bajo del mundo y su producto nacional es igual a lo que producen Francia, Inglaterra y Alemania juntos. ¿A que se debe esa gran productividad? Es una gran historia, una gran tradición. Les voy a dar unos “tips” para que sean magníficos empresarios en esta nación. Analizando las diferencias entre Japón y México, veo tres diferencias importantes.

La educación, la religión y la actitud hacia la vida misma y la naturaleza.

Existen cuatro pasos para ser un empresario de excelencia. Estos pasos son:

1. El bien ser.

2. El bien hacer.

3. El bien estar.

4. Y el bien tener.

El “bien ser”:

Honesto, puntual y disciplinado. Por ejemplo: aquí están cerca de 600 personas. Si el conferencista llega 10 minutos tarde, estamos perdiendo 6,000 minutos en esta nación. Por eso no se puede jugar con el tiempo y menos con el tiempo de otras personas.

El principio fundamental del respeto: Si no es tuyo deber ser de alguien. Si esta pluma te la encontraste en un escritorio debe ser de alguien, entonces devuélvela. Si te encuentras un reloj o un anillo y no es tuyo, debe ser de alguien; si te encuentras una cartera tirada en la calle y no es tuya, debe ser de alguien y si te encuentras en una fiesta una señora y no es tuya debe ser de alguien.

Les voy a comentar cómo conseguí a mi gente. Compraba yo el periódico que venden los muchachos en la tarde. Les daba yo $100 pesos y me tenían que regresar $99.20. Muchos no me lo regresaban, pero los que lo hicieron son los que actualmente tiene un porvenir; son ellos los actuales ejecutivos y directores de mi empresa; por eso yo tengo tanta fe en este país porque la gente con la que trabajo sabe trabajar en equipo.

El “bien hacer”:

Haz las cosas bien; si vas a nadar hazlo bien; si vas a estudiar hazlo bien. Las gentes que son un “bien ser” y dan a la familia y a su escuela más de lo que recibieron, llegarán al tercer paso: el “bien estar”, y quienes siguen estos tres pasos en este orden, tarde o temprano llegaran a lograr un “bien tener”.

ACTITUD ANTE LA NATURALEZA:

En cada acto importante de la vida, planta un árbol: cuando se casen planten un árbol, cuando nazca un hijo planta un árbol, cuando entres a la primaria planta un árbol, antes de cualquier evento realmente importante, planten un árbol. Si tu padre y tu mamá plantaron un árbol cuando naciste, a ese árbol que tiene ahora unos 20 años, a ese árbol lo quieres, porque significa mucho para ti. Pero si aquel árbol lo siembra el gobierno, me importa un comino y es el mismo. Es por eso importante que cada quien hagamos nuestras propias cosas, para que las amemos. Por eso la juventud tiene que ser emprendedora. Nos quejamos de la contaminación, de la erosión de la República, pero si cada quien plantara un árbol en cada momento importante de su vida, México sería otro.

LA RELIGION:

En un programa de televisión al que me invitó Ricardo Rocha, yo fungía de traductor y Ricardo preguntó, ¿Cuál es la diferencia entre los trabajadores japoneses y los mexicanos?. Después que los japoneses terminaron de cuchichear, se levantó el jefe y les dijo. “Hemos visitado muchas empresas mexicanas y creemos que el trabajador mexicano es mucho más hábil, pero el día de hoy acabamos de estar en la villa y nos hemos dado cuenta por qué las relaciones entre los obreros y la empresa son tan diferentes. Lo que vivimos en la Villa, es que los dos pueblos son iguales: les gustan las peregrinaciones, las tamboras, los amuletos, los cohetes, etc; pero ustedes van a los templos a pedir y a esperar, y en el Sintoísmo nosotros vamos a ofrecer. Por eso, nos hemos dado cuenta que los sindicatos mexicanos presentan pliego de peticiones y los sindicatos japoneses presentan pliego de ofrecimientos; pequeñas pero grandes diferencias.

El pliego de ofrecimiento, ¿A qué me refiero con esto? Si fabricamos 1000 Toyotas, ofrecemos el año entrante fabricar 1200; ¿Qué ofrece la empresa? Tenemos 5% de errores en la producción, ofrecemos reducir al 3 %; y en base a esos ofrecimientos, las empresas japonesas han logrado un error «0», «Calidad total» y “Just in time” o “Justo a tiempo”. Con pliego de peticiones no es posible. Piden más días no laborables, más vacaciones, más aguinaldo, que mi cumpleaños me lo paguen triple.

ACTITUD ANTE LA VIDA MISMA:

El elefante del circo Atayde ¿Por qué no se escapa siendo un elefante?, ¿Por qué nos es libre como los otros elefantes? Porque le pasa lo que a muchos de nosotros nos pasó cuando estábamos pequeños. A ese elefantito de pequeño lo tenían atado con una cuerda de la patita y el quería ser libre y jalaba y jalaba, quería ser libre. Pero se lastimó la piernita, le sangró y ya después le salió un callo y no sólo en la manita, sino también en la cabeza, de que «yo no puedo“, y ya no puede. Así hay muchos jóvenes que llegan a tener 20 años, que ya son adultos y “ya no pueden” ¿Por qué desgraciadamente no pueden? Porque desde chiquitos estuvieron escuchando todos los días: Eres un bruto, eres la vergüenza de la familia, eres un malcriado, siempre te reprueban. Entonces, ese joven llega a ser grande y como el elefante, a determinada hora sale a trabajar, da las vueltas que tiene que dar, ni una más ni una menos, mueve la trompita, termina y se lo llevan a la paja y alguien le trae de comer. Así son muchos empleados que nada mas hacen lo esencial.

Quiero terminar con un cuento que me contó mi padre; dice así: ” Había un bosque en el que vivían muchos animalitos. De repente este bosque se empieza a incendiar y todos los animalitos empiezan a huir. Sólo hay un gorrioncito que va al río, moja sus alitas, vuela sobre el bosque incendiado y deja caer una gotita de agua, tratando de apagar el incendio. Va al río moja a sus alitas, vuela sobre el bosque incendiado y una o dos gotitas de agua deja caer, tratando de apagar el incendio. Pasa un elefante y le grita al gorrioncito: ¡No seas tonto!,  ¡Huye como todos! ¿No ves que te vas a achicharrar? El gorrioncito se voltea y le dice ¡No! Este bosque me ha dado todo, familia, felicidad, todo y le tengo tanta lealtad que no importa que muera pero yo voy a tratar de salvar este bosque. Va al río, moja sus alitas y revolotea sobre el bosque incendiado y deja caer una o dos gotitas de agua. Ante esta actitud los dioses se compadecen de él y dejan caer una gran tormenta y el incendio se apaga. Este bosque vuelve a reverdecer y a florecer y todos los animalitos regresan y vuelven a ser felices, más felices de lo que eran.

Jóvenes, yo comparo este bosque con mi México, tal vez estemos en un gran incendio, en una gran crisis, política, social, económica y moral, pero yo les pido a ustedes que todos los días, dejemos caer una o dos gotitas de sudor y de trabajo. Si así lo hacen, México se los agradecerá y Dios los bendecirá.

90 COMENTARIOS

  1. QUE CONFERENCIA MAS BUENA QUE MENSAJE CONSTRUCTIVO MAS BELLO, NOS HACE REFLEXIONAR Y A LA VEZ NOS DA TRISTEZA VER COMO NUESTRA LATIONOAMERICA ESTA HUNDIDA EN ESTA SITUACION POR NUESTROS BAJO NIVEL CULTURAL, EDUCATIVO, DE PRINCIO MORAL. Y RELIGIOSO.
    NECESITAMOS CONCEJEROS Y PERSONAS QUE NOS DEN ESTIMULO COMO ESTE SEÑOR.
    ME GUSTARIA SABER SI ESTE SR. HA ESCRITO LIBROS SI ES ASI COMO HAGO PARA CONSEGUIRLO. O SI EL NO HA ESCRITO LIBROS CUAL SERIA LA MANERA DE PODER COMUNICARME CON EL VIA E-MAIL

    SALUDOS
    YUVANY SANABRIA
    DESDE VENEZUELA

  2. Me encantó la conferencia, hojala que varias personas de todos los niveles sociales la pudieran leer, para poder darse una idea que todo tiene su tiempo, pero se necesita mucha dedicación, pero sobre todo es el amor a DIOS y la perseverancia y darle a la gente lo que es justo. QUE DIOS LO SIGA BENDICIENDO Y DANDO ESA SABIDURIA GRACIAS POR COMPARTIRLA.

    Clara Cravioto
    México D. F.

  3. Deceo felicitar de todo corazon al Sr.Carlos Kasuga.me siento muy afortunada de conocerle en persona,y pertenecer a la gran familia yakult,soy distribuidora de productos YAKULT desde hace 12 años.Llevar la filosofia a muchos hogares de mi comunidad me llena de orgullo,y a su vez la satisfaccion de saber que dia a dia mas personas consumen productos Yakult en cualquiera de sus presentaciones,y obtienen sus beneficios.Que Dios le llene de bendiciones a el y a toda su familia,gracias a sus Padres por habernos dado un hombre tan emprendedor,honesto,justo,perseverante y muy humano.Mis oraciones y mis mejores deceos estan con ud. sr.Carlos kasuga. Espero verle pronto.Atte.Sra Lourdes Valencia del Edo de Mexico.

  4. Pachuca 20 de noviembre de 2008

    Estimado sr. Cesar Lozano me agrada la idea de que nos apoye con una conferencia.

    Mi nombre es Ángel Sánchez soy estudiante de la carrera de Ing. Industrial del Instituto Tecnológico de Pachuca en don de estamos realizando un feria de emprendedores.

    El objetivo de la feria de emprendedores que estamos realizando mis amigos y yo es con el objetivo de formar jóvenes emprendedores en nuestro estado, por lo cual estamos invitando a nuestro evento a todas las escuelas media superior y superior que se encuentran en todo el estado de Hidalgo al igual que empresarios y publico en general el costo de este evento al publico es totalmente gratuito por lo cual esperamos contar con una participación de 6,000 a 8,000 personas al evento, por el cual apenas estamos buscando conferencistas para dicho evento que se llevara a acabo del 19 al 23 de mayo del 2009.

    Por tal motivo nos gustaría que nos apoyara con una conferencia de antemano gracias por lee este correo

  5. Que reflexion tan mas buena el cual nos refleja en lo que estamos convertidos hoy en dia. El cual debemos cambiar nuestra forma de pensar en muchos aspectos, y uno de los principales es quitarnos de la mente el «no puedo» claro que si podemos, lo que debemos pensar es positivamente y aprender a confiar en nosotros mismos. Bye «reflexionen».

  6. para es señor kasuga es un gran ejemplo para seguir y ser un gran lider empresarial, por ello me urge contactarme con el para que nos apoye con una de sus grandes y sabias conferencias.

    espero pronto saber como poder contcatarme con èl.

  7. Felicitaciones al Sr. Kasuga, uno aprende con él, todo lo que en sus conferencias comenta, tuve la oportunidad de escucharlo en la ciudad de Tuxtepec, en el estado de Oaxaca, platicando con muchos estudiantes de bachillerato, es un gran motivador, muchos empresarios mexicanos deberían adoptar su filosofía, y de igual manera me parecen excelentes los comentarios que hace sobre la educación en México, sabias palabras para quien predica con el ejemplo.

    Lo acabo de ver también el martes 17 de este mes en el programa de canal 40 «Platicando con Alazraky», no puede uno dejar de escucharlo, felicidades al Sr. Alazraky y nos prometió otra plática.

  8. En el programa platicando con Alazraky fue la primera vez que escuche hablar de Carlos Kasuga, y efectivamente tiene una visión diferente sobre las situaciones que rodean.

    Tuve la gran aportunidad de estar fuera de México por 2 años para estudiar y trabajar en Francia. Colaboré en una gran empresa y cerca de los grandes ejecutivos y me di cuenta de que no tenemos ni una pierna menos, ni un brazo menos, ni medio cerebro… Somos mejores para trabajar y tenemos mejores ideas que ellos, lo que no tenemos son los apoyos de ser escuchados y la liberdad de expresar lo que tenemos y sentimos. Tenemos que mejorar en la parte humanística. Por eso me gustó mucho la platica de Kasuga en el programa de Alazraky porque él se enfoca en esa parte que hemos descuidado tanto.

    Me gustaría que pusieran el extracto completo de alguna de sus platicas porque todos podemos aprender mucho de gente como ellos. Todos queremos un México mejor, sin potiquillos de tercera de quien sabe cuantos partidos que existen, queremos gente inteligente que no gaste tantos millones en decir vota por mi y que mejor utilice los recursos para mejor una comunidad o cree un proyecto comunitario, todos queremos un país donde se recicle la basura, donde la seguridad impere, donde no por ganar una medalla en unos juegos pueda o tenga la capacidad de dirigir una comunidad, queremos un México sin gobernantes o secretarios a los cuales se les pueda pisar la cola y sigan en el poder como si nada, que éstos sigan ganando miles y miles de pesos para ponerse barreras unos a otros, queremos un México donde el gobernar sea dirigir hacia un fin común, que los altos puestos de gobierno sean sin paga (interesante saber cuantos en verdad seguirían en sus puestos). En fin, trabajemos, unámonos y mejoremos para que nuestras futuras generaciones nos puedan dar las gracias.

    Y si una solo persona como Kasuga nos ayuda a ver las cosas desde otra perspectiva, ¿que prodríamos hacer 10, 100, 1000, etc, de personas?.

  9. hola me congratula el poder leer y escuchar a una gente tan sabia, que siendo de padres inmigrantes quiera tanto a Mexico, muchos más que, los originarios de aqui,aplicando la calidad total, pero como filosofia de vida, en befecicio de su empresa pero, principalmente en el bienestar de sus trabajadores, es un placer ver a alguien tan sencillo, con tanto carisma y con unos valores morales excepcionales, siendo un gran lider y motivador para los jovenes de nuestro Mexico, necesitamos mas gente como usted para que nuestro pais pueda cambiar, claro el cambio empieza por uno mismo, amando todo lo que se hace en la vida y siendo honestos con uno mismo. gracias.
    atte. ing. Victor Hernandez Comezaña

  10. Creo que poco o nada se puede agregar a las claras opiniones que acabo de leer. Me entristecen muchas cosas mal hechas, y para colmo veo las alianzas de cualquiera con cualquiera, (sin importar postulados ni quienes los eligieron) para tratar de ganar las elecciones de ayer (08/03) en Catamarca.
    Disputarse menos del 1% del electorado nacional, sirvió para mostrar la hilacha de toda la clase política. Comparado con lo que postula el disertante, ¡ESTO SÍ QUE ES TRISTE!

  11. !Excelente ! me gustaría poder imprimirla pero que no tenga publicidad. Cariños y a continuar brindándolos conceptos tan buenos-

  12. hola que tal, acabo de ver la repeticion de el programa de platicando con alazraky entrevistando al sr carlos kasuga ya habia leido yo algo de su filosofia y la verdad es que me intereso mucho por que existe una similitud en mi forma de pensar como la de el sr kasuga, me gustaria tener el placer de conocer personalmente al sr kasuga o estar en contacto por algun otro medio con el y asi aprender mas de su experiencia asi como tambien poder compartir las mias, saludos y muchas gracias.

  13. LA CONFERENCIA ESTA EXCELENTE ME TOCO VERLA CUANDO IBA EN LA CARRERA Y DE VERDAD QUE UNO QUIERE QUE TODOS LOS EMPRESARIOS TUVIERAN LA VISIÓN QUE EL TIENE Y UNO COMO ESTUDIANTE LE NACEN LAS GANAS DE COLABORAR CON EL.

    LE GUSTARIA DAR UNA CONFERENCIA SOBRE CALIDAD EN EL SERVICIO O ATENCIÓN A CLIENTES EN LA JUNTA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO MUNICIPAL DE SAN JUAN DEL RIO QUERETARO?….

    SALUDOS…HOLIVIA

  14. Realmente esta conferencia del Sr Kasuga es de gran valor para los latinoamericanos. La uso como material complementario en la universidad en cursos de Productividad.

    Falicidades al Sr Kasuga por su valioso aporte.

    Saludos

    Cecilio Figueras
    Venezuela

  15. Respetuosamente felicito al Sr. Carlos Kasuga Osaka por los conceptos expresados en su conferencia, la sabiduria milenaria del Japon en torno al respeto a las personas, la naturaleza y el trabajo con un compromiso personal y colectivo para realizar siempre un esfuerzo mas y conseguir la calidad total en todos nuestros actos cotidianos ya sea en el trabajo, la familia, la sociedad y en el entorno de la naturaleza. Siempre con amor por el bien ser y bien hacer.
    Gracias.

  16. SEÑORCARLOS ES UN GUSTO ESCUCHAR UNA CFERENCIA DE USTED YO EL DIA DE AYER ESCUCHE UNA EN CHILPANCINGO GUERRERO Y ME PARECIO UN EXCELENTE CONFERENCISTA Y DE VERDAD ME QUEDE DE A 6 ASI COMO DECIMOS LOS CHAVOS YO ACTUALMENTE ESTUDIO MERCADOTECNIA Y RELACIONES PUBLICAS DECIENDO DE UNA FAMILIA DE COMERCIANTES PERO YO NO QUIERO SER COMERCIANTE QUIERO SER EMPRESARIO SE VALE SOÑAR ASI COMO DICE USTED DE VERDAD LE DOY LAS GRACIAS POR MIS PAISANOS POR DARNOS SUS CONSEJOS GRACIAS SEÑOR CARLOS KASUGA..

  17. En verdad, tiene usted como ser humano, la sensibilidad y poder para despertar a mentes que quieren despertar, pero también hay muchas que nunca lo harán, para las que sí, en nombre de todas nosotras, mil gracias

  18. esta conferencia expresa muchos de los principios que trato de iculcar a la gente que me rodea, ya que en mi posicion de jefe o de gerente siempre trato de hacer lo mejor para que mi personal cresca, intento de que todos tengan una actitud positiva y se involucren en el ser mejor para estar mejor. Espero muchos mas puedan sr asi de eficientes y mejorar nuestro Mexico.

    Atte:
    Enrique Tellez

  19. HOLA: CARLOS
    QUE BUENISIMA CONFERENCIA GRACIAS POR ESAS PALABRAS Q COMO ADOLECENTES NOS HACEN REFLECCIONAR LA VERDAD DE ESTO ES QUE NOS LLEVA A SABER QUE TENEMOS QUE HACER EN NUESTRA VIDA GRACIAS PORQ CREO Q ESTA CINFERENCIA LE SIRVE TANTO A ADOLECENTES COMO A ADULTOS PARA REFLECCIONAR
    P.D. ESPERO QUE COMO ESTA CONFERENCIA HAYGA MUCHO MAS TUYAS YA Q NOS AYUDAN ASER MEJORES EN ESTA VIDA BYE

  20. hola carlos.
    es muy buena tu conferencia sabe es motivante espiritualmeente ya que he llevado ciertos presectos de esa filosofia triunfalista , pero en un mundo cambiante esto nos ayuda a crecer a ver otras expectativas de vida a no sumirnos en la mediocridad yo admiro mucho ese pais de japon que a pesar de sus dos bombas atomicas no enseña, como el ave fenix a salir de las cenisas, mi pàis a quien esta en el conformismo en el undimiento del inframundo economico de miseria deberiamos de retemoar estas palabras bellas, de otros quien nos impulsa a crecer, mental, espiritualmente, en mexico observe ayer en una secundaria el tipo de educacion fisica que no enseña da lastima, nuestra religuin pedigueña. nuestra capacidad mental ultimos lugares en el mundo de educacion, pero eso si mis amigos hay mucha gente que me motiva, su esfuerzo su deseo de vender sus mercancias y no nos doblamos vamos juventud no se dejen vencer por el deseo superficial de las cosas vanas y malas del mundo lleean estudien preparense y mucho esfuerzo a pesar de tantas bombas mentales que le han dado a este pais y sigue siendo cuerno de la abundancia.
    asi que futura juventud no me restya decirles hasta luego y muy buena suerte.
    gracias carlos.

  21. Hola carlos.
    antes que nada quiero felicitarlo por las palabras que dice ya que en estos momentos de la vida son muy confortables, porque estamos pasando por una situacion muy dificil en torno a toda nuestra sociedad y si la mayoria de gente pudiera leer estas lineas que escribio estoy segura que algunos tratarian de llevarlo acabo.

    Gracias por sus palabras reciba un cordial saludo.

  22. Hola!!!!!! mi nombre es Brenda Medina Blanco y estudio Lic. en contaduria en la UAEM, bueno la verdad yo no pude conocer al C.P. Carlos Kasuga, pero mi maestra de administracon por competencias nos hizo el gran favor de pasarnos la conferencia por video; la verdad la conferencia esta muy padre, es muy motivadora; y para mi es una gran oportunidad de aprovechar todo lo bueno que dice de nosotros los mexcanos, son muy alentadoras las palabras del C.P. Carlos Kasuga, se ve a leguas q tiene un gran corazon, y aunque no pueda conocerlo en persona, como sus palabras ma motivaron mucho… pues voy a ser la mejor de mi clase; GRACIAS POR SUS HERMOSAS PALABRAS C.P. Carlos Kasuga; es ahora usted mi motivacion para salir adelante MIL GRACIAS.

  23. Felicidades al C.P. Carlos Kasuga pero todavia más al Sr. Carlos Alazraki a quien felicito por esa maravillosa entrevista, ojala aparecieran más Carlos Kasuga a diario. Por otro lado quisiera saber si ha escrito algún libro y donde dara conferencias proximamente.

  24. HOLA SR. CARLOS KASUGA SU CONFERENCIA ME PARECIO MUY BUENA ES DE MUCHA AYUDA UNA PLATICA ASI COMO LA DE USTED YA KE NOS HACE REFLEXIONAR SOBRE NUESTRO PAIS EN TODO EL TIEMPO KE HEMOS ESTADO PERDIENDO SIN HACER NADA POR EL ME GUSTARIA KE DIERA UNA CONFERENCIA A NUESTRO PLANTEN YA KE NOS AYUDARIA MUCHOY KISIERA VER SI ME PUEDO COMUNICAR CON USTED POR E-MAIL.
    GRACIAS

    ATTE: ALUMNA DEL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO D HIDALGO
    COBAEH TOLCAYUCA

  25. HOLA CARLOS!, ESPERO SE ENCUENTRE BIEN, YA QUE PUEDO COMUNICARME CON USTED QUIERO BRINDARLE LAS GRACIAS POR TRATAR DE MOSTRARNOS LA REALIDAD A BASE DE PALABRAS GRATAS Y AGRADABLES, QUE ASEGURO A MUCHOS NOS HAN AYUDADO A SER MEJORES PERSONAS EN LA VIDA DIARIA, ES UNA PERSONA CON UN GRAN ESPIRITU Y TALENTO ME DESPIDO CON UNA GRATA SONRISA POR HABERLO CONOCIDO.
    » GRACIAS «

  26. MIL GRACIAS POR DARME LA OPORTUNIDAD DE TRABAJAR EN SU EMPRESA HOY DIA 20 DE OCTUBRE DEL 2009 ME ENCUENTRO EN LA CIUDAD DE TIJUANA CUMPLIENDO CON PROYECTO TIJUANA YO SOY DE LA SUCURSAL DE CD. OBREGON Y ORGULLOSAMENTE PERTENENCIENTE AL EQUIPO DE YAKULT TUVE LA OPORTUNIDAD DE VIVIR SU CONFERENCIA EN LA CIUDAD DE NAVOJOA SONORA Y TAMBIEN PUDE ESTRECHAR SU MANO CUIDESE MUCHO Y DIOS LO BENDIGA A USTED Y TODA SU FAMILIA.

  27. HOLA, QUISIERA DARLE AL C.P. CARLOS KASUGA, MI GRAN ADMIRACION POR SU PERSONA Y SER UN GRAN EMPRESARIO Y COMPARTIR CON NOSOTROS SU EXPERIENCIA COMO EMPRESARIO MEXICANO. YO SOY MAESTRA Y DOY CURSOS DE «CREACION Y ADMINISTRACION DE MICROEMPRESAS» Y SIEMPRE LO NOMBRO COMO EJEMPLO DE UN EMPRESARIO EXITOSO EN MEXICO, HACIENDOLES VER A MIS ALUMNOS QUE CON GANAS Y PERCEVERANCIA SE PUEDEN HACER LAS COSAS ASI COMO TAMBIEN TOMAR EL EJEMPLO DE LA METODOLOGIA DE TRABAJO DE LA CULTURA JAPONESA.
    GRACIAS POR COMPARTIRNOS SU EXPERIENCIA Y SI NOS PUEDE DECIR DONDE PODEMOS CONSULTAR O SI HAY ALGUN LIBRO DONDE PODAMOS CONOCER MAS DE LA FORMA DE TRABAJAR DE LAS INDUSTRIAS JAPONESAS Y PODER SEGUIR SU EJEMPLO.

  28. en primer lugar quero felicitar a al c. carlos kasuga por su aportacion a esta nacion sin administracion social ,economica ,y religiosa esperando que propuesta aya sido de fortaleza para toda la familia mexicana
    y doy gracias a dios por su bida
    por darnos sus palabra de exelencia y de prosperidad

  29. EN UNA OCASION ALGUIEN ME COMPARTIO UNA FOTOCOPIA CON LA FILOSOFIA DE YAKULT Y NO LA ENCONTRE CUANDO LA NECESITE. HOY PUDE LOCALIZARLA POR EL GOOGLE PERO ADVIERTO QUE LE FALTA UNA PARTE QUE EN SU MOMENTO ME IMPACTO Y ES LA QUE HACE UNA COMPARACION DEL NEGOCIO CON UN HIJO. COMO PUEDO CONSEGUIRLA? SE QUE TAMBIEN LA TIENEN EN UNA PRESENTACION POWER POINT. PODRIAN HACERMELA LLEGAR? ADMIRO MUCHO AL ING. KASUGA Y TIENE TODO MI RESPETO POR SER UN HOMBRE INTEGRO. SALUDOS DESDE CD. MADERO, TAM. MEXICO.

  30. Me parecio una conferencia excelente, tuve la oportunidad de asistir a su conferencia en el año 2001 y considero que siguen y seguiran vigentes las palabras escenciales y centrales de este conferencista, por tal motivo considero que pueden ayudar a todos los profecionistas que existen en el campo laboral y por tal motivo considero de vital importancia con el tema de las competencias que tenemos como nuevo modelo educativo.

  31. Felicidades a todos los que tienen la fortuna de escuchar y conocer personalmente al Sr. Carlos Kasuga. Llego su conferencia a mis oidos por medio de una locutora que la estaba leyendo para compartirla con sus radioescuchas, me llamo tanto la atención, pues creo que cada punto que expresa se acomodaba en mi vida, se aplica en mi trabajo, en mi situación economica y hasta en mi forma de vivir y ver la vida.Lo felicito señor porque en sus palabras se ve el amor que le tiene a Mëxico. Dios lo bendiga.
    gracias.

  32. caray, no se necesita leer los buenos comentarios que estan en esta pagina para darse cuenta que de lo que se habla es de un excelente ser humano.

    un hombre no solo vale por lo que puede llegar a hacer por si mismo, sino por lo que puede llegar a hacer para los demas, lo que leo y escucho del sr.carlos kasuga es verdaderamente motivante, sin duda logra creear ese vinculo con algo ideal para los futuros empresarios que soñamos con tener una vida plena, llena de buenas acciones y buenas desiciones.

    mi nombre es sergio flores madrigal, alumno y presidente de la carrera de negocios internacionales del centro universitario del sur, jalisco por parte de la universidad de guadalajara.

    el mes de octubre se celebra el decimo aniversario de mi carrera en la universidad, y quisiera realizar una seria invitacion al señor carlos casuga a nustro decimo congreso de negocios internacionales en ciudad guzman jalisco.

    seria extraordinario poder tener una conferencia sobre el futuro de los empresarios mexicanos, y las necesidades de los mismos para que este sea prometedor.

    espero pueda tener contacto o una respuesta a mi invitacion.
    no hay nada mas motivante que pensar que aprenderas de los mejores y sin duda creemos que tenerlo con nosotros sera lo mejor que nos puede pasar.
    saludos cordiales

    ciudad guzman jalisco.
    0134128087
    0443411100850

  33. felicitar al sr kasuga quiero hacerle una recomendacion que trate con sus empleados que los escuche ya que dentro de su horganizacion hay sub gerentes que se sienten los dueños y tratan a sus empleados con la punta del pie su nombre carlos paredes es una persona despota y cruel con los empleados que andan promocionando el producto casa x casa me di cuenta de esto porque yo soy fiel comprador de yakul

  34. no me canso de ver y leer este tipo de analizis que hacen sobre mexico personas con origenes extrangeros pero que son mas mexicanos que los que hemos naciodo en este pais.pienso que este tipo de analizis nos deben de servir para impulsarnos y trabajar si es posible 30 horas al dia y asi poder ver un cambio en nuestro pais.
    Tambien es importante mencionar que debemos inculcar en las generaciones que vienen detras de nosotros la gran importancia de la disciplinay la honestidad como parte de una sociedad ,ya que si seguimos llevando a este pais por el cause en el que hemos sido arrastrados nunca podremos salir adelante.
    para finalizar quiero darle gracias al señor carlos kasuga por alentarnos a nosotros como jovenes a seguir adelante sin importar los problemas por los que nos estamos enfrentando.

  35. Por favor requiero datos para contactar al c.p. Carlos Kasuga, ya que realizaremos un Mega evento en el Estado de Quintana Roo y hasta el momento no hemos podido contactarlo

  36. BUENO PUES SIMPLE Y SENCILLAMENTE NOS PINTO A LOS MEXICANOS, DE CUERPO ENTERO, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL EN TODO, NO ESCAPO NADA A SU APRECIACION SOBRE NUESTRO QUERIDO MEXICO, SU GENTE, SUS EMPRESARIOS Y LA FORMA EN QUE NOS HAN EDUCADO, DESDE NUESTROS PADRES Y EL GOBIERNO. ME VERIA MUY MAL DANDO OTRO PUNTO DE VISTA. DICEN Q

  37. BUENO PUES SIMPLE Y SENCILLAMENTE NOS PINTO A LOS MEXICANOS, DE CUERPO ENTERO, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL EN TODO, NO ESCAPO NADA A SU APRECIACION SOBRE NUESTRO QUERIDO MEXICO, SU GENTE, SUS EMPRESARIOS Y LA FORMA EN QUE NOS HAN EDUCADO, DESDE NUESTROS PADRES Y EL GOBIERNO. ME VERIA MUY MAL DANDO OTRO PUNTO DE VISTA, ESTA ES LA PURA VERDAD, Y COMO LA VERDAD NO PECA PERO INCOMODA, AHI SE LOS DEJO DE TAREA, POR LO QUE A MI ME TOCA, ESTOY HACIENDO UN AUTOANALISIS PERO VEO QUE TENGO QUE CORREGIR TODO.

  38. HOLA MUCHAS GRACIAS POR SUS CONOCIMIENTOS Y COMENTARIOS QUE ESTE DIA NOS REGALO EN SU CONFERENCIA AQUI EN PUEBLA ,ME GUSTARIA SABER SI A ESCRITO ALGUN UN LIBRO O GRABADO UN DISCO SOBRE ESTA CONFERENCIA Y SI ES ASI PODER ADQUIRIRLO YA QUE SOY PADRE Y ME GUSTARIA CONDUCIR A MIS HIJOS CON ESTOS VALORES , NO PARA ENRIQUESERSE ECONOMICAMENTE SI NO MORALMENTE . PARA PODER TENER UN MEXICO CULTURALMENTE MEJOR .MUCHAS GRACIAS POR PREOCUPARSE POR NUESTRO MEXICO.

  39. yo fui en el mes de febrero a una conferencia que dio el sr. carlos y la verda sali entusiamada, y reflexionando todo lo que el comento. felicidades por su exito es una persona valiosa. y un ejemplo a seguir…

  40. EXELENTE CONFERENCIA, CADA QUE TENGO TIEMPO LA LEO, PARA RECORDAR QUE TODO ESTA EN MI Y EN MI FILOSOFÍA DE VIDA, NO CABE DUDA QUE TENGO UNA ENORME REPONSABILIDAD COMO MADRE PARA FORMAR DOS PERSONAS DE BIEN.

    MUCHISIMAS FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    HAY ALGÚN LIBRO?

  41. Que buena filosofía la del Sr.kasuga y que positivismo ante la vida. Alguien sabe como contactarlo para una conferencia al SUTGDF dejo mis datos personales moises luna porras [email protected] hace falta trasmitir este mensaje.

  42. SOLO EL HECHO DE LEERLO Y SENTIR UNA SENSACION DIFERENTE A LA QUE NORMALMENTE SE TIENE DE LA VIDA PARA MI QUIERE DECIR QUE TODABIA NO ESTA TODO PERDIDO. ME UNO A CAMBIAR ALGO DE MI QUE ESTOY HACIENDO MAL.

  43. EL DIA DE AYER EN MI CIUDAD VILLAHERMOSA, CAPITAL DE TABASCO, ESTUBO EL SR. CARLOS KASUGA, YA HABIA LEIDO ANTES DE EL Y TENIA UNA BASE POCO SOLIDA DE SU FILOSOFIA, PERO AYER DESPUES DE ESCUCHARLO ESTOY Y SIGO CONVENCIDO DE QUE LO QUE REQUIERE MI PAIS, MÉXICO, ES UN CAMBIO DE ACTITUD Y UNA EDUCACION DE LA FAMILIA EN VALORES, DESDE EL PRESIDENTE DE MEXICO HASTA EL BARRENDERO HUMILDE DE LA CALLE DE NUESTRA COLONIA, NO ES POSIBLE QUE SIENDO UN PAIS CON UN TERRITORIO QUE TIENE MAR, AGUA DULCE, MONTAÑAS, DESIERTO, SELBA, SABANS Y ESTEPA PLURICULRURAL, CON UN LEGADO DE HISTORIA MARAVILLOSO Y UNA CULTURA A LA ALTURA DE LA DE EGIPTO. NO PODAMOS SER UNA ECONOMIA DE PRIMER MUNDO, ME PARECE QUE ES EL MOMENTO DE CAMBIAR, NO ESPERAR QUE CAMBIE EL DE ENFRENTE O EL VECINO, NO, NOSOTROS SOMOS LOS QUE APARTIR DE HOY EMPEZEMOS A CAMBIAR YA, KASUGA ES UN EJEMPLO CLARO DE HONRRADES, HONESTIDAD, TOLERANCIA, RESPETO, LIBERTAD, SOLIDARIDAD Y QUE ES ESO: VALORES, ESO ES LO QUE SE REUQIER RESCATAR Y EMPEZAR A PRACTICAR DESDE ADENTRO DE NOSOTROS MISMO Y LO DEMAS EMPEZARA A CAMBIAS. SEÑORES ES TIEMPO DE CAMBIAR YA.

  44. hola buenos dias.

    Señor. Carlos Casuga, en proximos meses se llevara un congreso en el estado de Oaxaca, y estamos interesadas en traerlo, de esta manera me gustaria saber como contactarlo para que sea posible que usted sea ponente.

    Espero una respuesta, gracias

  45. pues primero que nada atmiro a esta persona es total mente auntentico su forma de pensar suforma de acutuar es super estupendo espero algun dia conpcerlo en pesona seria un gran honor para mi
    atte: su acmiradora numero 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR