PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECondusef multa a las aseguradoras

Condusef multa a las aseguradoras

Las instituciones con las mayores sanciones son Inbursa, Mapfre, Zurich, Banorte y GNP Seguros.

Durante el primer semestre de 2013, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros aplicó multas al sector asegurador por un monto total de 7 millones 100 mil pesos.

En conferencia de prensa, Mario Di Constanzo, presidente de la dependencia, indicó que el saldo fue producto de 275 multas.

Sin detallar cifras, el funcionario señaló que las instituciones con las mayores sanciones son Inbursa, Mapfre, Zurich, Banorte y GNP Seguros.

Por otra parte, la Condusef precisó que durante los primeros seis mese del año se registraron un total de 15 mil 477 controversias contra las 103 aseguradoras que existen en el país, 2 por ciento más que 15 mil 141 que se reportaron en mismo lapso de 2012.

El negocio de seguros de BBVA Bancomer fue la que recibió el mayor número de reclamos con un total de 3 mil 532, lo que significó que aumentaron 8 por ciento con respecto a las 3 mil 265 de un año antes.

El segundo puesto en reclamaciones de usuarios los ocupa Grupo Nacional Provincial, con mil 419; le sigue Zurich Santander Seguros, mil 139; Metlife México, mil 052 y Ace Seguros, con 937 controversias.

En este sentido, Di Constanzo señaló que los números reflejan el poco trabajo de atención de las aseguradoras con los usuarios, por lo cual deben trabajar más en conjunto.

Fuente: Grupo Milenio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR