PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaIBM Comprometida con la Educación

IBM Comprometida con la Educación

Realiza IBM donación al DIF Municipal de San Luis Rio Colorado, Sonora, de módulos didácticos “Pequeño Explorador” beneficiando a más de 800 niños sonorenses.

Teniendo como Testigos al Lic. Leonardo Arturo Guillén Medina, Presidente Municipal de San Luis Río Colorado, a la Presidenta del DIF Municipal San Luis Río Colorado, la Sra. Ana Cristina Guillén Medina, y al Ing. José Antonio Pérez Martínez, Gerente Regional de IBM México; IBM realizó el día de hoy la entrega a la Secretaría de Educación del Estado del donativo de sus el programa Ciudadanía Corporativa KidSmart.

Todo ello, derivado del compromiso de IBM con la comunidad a través de programas concretos enfocados a resolver aspectos sociales como: Educación, Cuidado del Medio Ambiente, Desarrollo Económico, Salud y Cultura. Se trata de áreas en las cuales se puede aplicar la tecnología y el conocimiento de IBM, contribuyendo a resolver necesidades sociales.

La donación consta de 10 módulos didácticos “Pequeño Explorador” del programa KidSmart para la totalidad de 10 estancias infantiles. La donación beneficiará más de 800 niños de pre-escolar.

KidSmart es un programa en apoyo a la educación infantil, consta de módulos multicolor denominados “Pequeño Explorador” que incluyen un equipo de cómputo y un conjunto de programas para reforzar las disciplinas de matemáticas, ciencia básica y lectoescritura en niños de edad pre-escolar.

Durante su intervención, José Antonio Pérez, resaltó que “Alianzas como ésta con el Municipio de San Luis Rio Colorado a través del Sistema DIF, son un claro ejemplo del trabajo conjunto del sector público y privado que realiza IBM como su compromiso por brindar una solución única en beneficio de la comunidad. Confirman que la tecnología desempeña un papel clave para proporcionar formas innovadoras de resolver problemas de la educación y de la sociedad”.

Y finalizó: “En IBM creemos fervientemente que tanto la Educación como la Tecnología, son los dos factores que impactarán el futuro de las sociedades”.

El Presidente Municipal, el Lic. Leonardo Arturo Guillén mencionó que “A través de este instrumento de última tecnología, las niñas y niños con mayores carencias tienen la oportunidad de aprender, explorar, descubrir, confrontar ideas, planear soluciones, tomar decisiones y convertir su aprendizaje en una divertida experiencia de crecimiento y desarrollo infantil”

Desde su fundación en 1911, IBM ha mantenido un compromiso de largo plazo con la sociedad. Este compromiso, junto con una cultura sustentada en sólidos valores compartidos internamente, es lo que le ha permitido superar los 101 años de vida, un hito histórico en el sector ya que se trata de la primera y única empresa de Tecnologías de Información en alcanzarlo. Recientemente, IBM renovó este compromiso formulando su visión ““SmarterPlanet” (Planeta Más Inteligente), con la cual -basada en sus tecnologías de información- busca ayudar a transformar la forma en la que el mundo opera.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR