PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEConductor de CNN contrató migrantes

Conductor de CNN contrató migrantes

Lou Dobbs usó a gente sin papeles

Lou Dobbs, el presentador de televisión que sostuvo una cruzada antiinmigrante en la cadena CNN, dependió por años de la labor de trabajadores indocumentados mexicanos para mantener sus mansiones y granjas de caballos, reveló ayer un reporte del semanario The Nation.

“Dobbs ha dependido por años del trabajo indocumentado para el mantenimiento de sus propiedades multimillonarias y los caballos que conserva para su hija de 22 años, Hillary, una campeona ecuestre de salto”, señaló la publicación en su sitio electrónico.

La investigación de un año de La Nación intitulada “Lou Dobbs: el hipócrita americano”, incluye entrevistas a cuatro empleados mexicanos y un guatemalteco, todos inmigrantes indocumentados que trabajaron en sus lujosas propiedades en Nueva Jersey, Florida y sus establos en Vermont.

Las entrevistas retratan el trabajo de hasta 12 horas diarias entre seis y siete días a la semana, con un sueldo apenas arriba del mínimo y sin derecho a pago por horas extra de trabajo.

De acuerdo con el reportaje, el mantenimiento de las propiedades de Dobbs requiere trabajo en dos sectores principalmente: en la industria ecuestre, donde más de la mitad de la mano de obra es indocumentada, y en la jardinería, donde se estima que 28% de los trabajadores no cuentan con papeles.

Subrayó que Dobbs y su hija tenían conocimiento del trabajo indocumentado en sus propiedades, y añadió que Marco Salinas, de la ciudad de México, dijo que cruzó la frontera porque otro trabajador le aseguró que sería contratado en el establo de Vermont de la compañía Dobbs Group Horses.

Salinas obtuvo, después de dos años de laborar sin papeles para Dobbs, una visa como trabajador temporal, el mismo tipo de permiso que el comentarista denunciara en su programa de tv como “servidumbre obligada”.

Pedro Gómez, de Oaxaca, estuvo ilegalmente cuidando los caballos europeos con valor de un millón de dólares.

Gómez ganaba 500 dólares por una jornada de 65 horas y, aunque algunas veces la hija de Dobbs le dio propinas de 100 dólares en campeonatos, nunca recibió pago por tiempo extra, que según la ley federal sería casi el doble por cada hora luego de las 40 horas semanales. Los jardineros que cuidan las mansiones en Sussex, Nueva Jersey, y West Palm Beach, Florida, son empleados por compañías de jardinería con un sueldo de ocho o nueve dólares la hora.

Dobbs se volvió popular por sus arengas coléricas en contra de los ilegales, “aliens”. “Reservó veneno especial para los empleadores que los contrataban”, indicó el artículo.

A pesar de su salida de CNN, en noviembre de 2009 por las crecientes protestas de grupos hispanos en contra de su “retórica incendiaria”, el periodista continuó con su lucha por reforzar la aplicación de la ley en materia migratoria. Dobbs se ha convertido en orador en las reuniones del Tea Party.

Fuente: El Universal; El Mundo, p.A21
Publicada: 08 Octubre 2010

Click sobre la imagen para ampliar

cnn

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR