RSE

Coca-Cola pagará por discriminación

discriminacionEl Departamento de Trabajo de Estados Unidos anunció ayer un acuerdo fuera de corte con la compañía embotelladora Coca-Cola Consolidated en un caso de discriminación.

La firma localizada en Charlotte, Carolina del Norte, la segunda más grande de la nación, pagará 495 mil dólares en pagos atrasados e intereses a latinos y afroestadounidenses que solicitaron trabajo en ventas en esa empresa en 2002.

Además, la embotelladora accedió a hacer oferta de empleo a los 95 solicitantes hasta que al menos 23 sean contratados, los cuales recibirán beneficios retroactivos acumulados desde ese año.

“El Departamento de Trabajo está firmemente comprometido a asegurar que los que hacen negocios con nuestro gobierno no discriminen en sus prácticas de empleo”, dijo la directora de la Oficina Federal de Cumplimiento de Contratos, Patricia Shiu.

“Ser un contratista federal es un privilegio que viene con la obligación de asegurar una oportunidad equitativa de empleo”, agregó la funcionaria, en referencia a los contratos de la firma para abastecer el producto a instalaciones gubernamentales y militares.

El gobierno federal concluyó que la firma no contrató a solicitantes calificados a un mismo nivel que las personas que no eran latinas o afroestadounidenses, que incluso en algunos casos tenían mejor nivel educativo y experiencia laboral.

Fuente: El Universal; El mundo, p. A21
Publicada: 08 de Octubre 2010

Click sobre la imagen para ampliar

coca-cola

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]