PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesToyota Conduciendo un México Mejor: ¡Participa en esta iniciativa a favor de...

Toyota Conduciendo un México Mejor: ¡Participa en esta iniciativa a favor de las comunidades vulnerables!

Ante una crisis como la pandemia de COVID-19, los desafíos han incrementado. Hecho que afecta la vida de las personas, sobre todo cuando habitan en comunidades vulnerables. Por esta razón, se necesita del compromiso desinteresado de las empresas y organizaciones para impulsar el bienestar, como lo hace la iniciativa a favor de las comunidades llamada Toyota Conduciendo un México Mejor. 

iniciativa a favor de las comunidades

En 2018, Toyota y Fundación Merced —cuya misión es acompañar a las personas y OSC para que detonen en su ámbito de trabajo el desarrollo sostenible— unieron esfuerzos e impulsaron por primera vez una iniciativa que busca fortalecer el desarrollo de comunidades vulnerables en temas de Seguridad Vial, Medio Ambiente y Educación.

A cuatro años de esto y debido al éxito obtenido, se han unido para lanzar por cuarta ocasión la convocatoria de Responsabilidad Social Toyota Conduciendo un México Mejor. Iniciativa que invita a participar y enviar sus proyectos a Organizaciones de la Sociedad Civil que se encuentren trabajando con las comunidades más vulnerables.

Estos serán serán recibidos hasta el próximo 16 de julio. ¡Te contamos los detalles de esta iniciativa a favor de las comunidades! 

Toyota Conduciendo un México Mejor: una iniciativa a favor de las comunidades

El objetivo principal de la iniciativa, es contribuir al desarrollo sostenible y resiliente de comunidades afectadas por la emergencia sanitaria, mediante la operación de proyectos locales integrales que fomenten la recuperación y transición a la nueva realidad.

Este 2021, Toyota premiará a tres proyectos de las siguientes categorías:

1. Seguridad Vial

Se invita a las OSC a presentar proyectos que contribuyan a concientizar a los distintos sectores de la sociedad acerca de la importancia de la Seguridad Vial (SV), mediante acciones y mecanismos que garanticen la movilidad, estrategias educativas para mejorar las prácticas de conducción, campañas informativas entre la más importantes.

2. Medio Ambiente

Se exhorta a las OSC postulantes a presentar proyectos que contribuyan a la conservación del medio ambiente, en los que promuevan frenar distintas problemáticas como: la extinción de especies y la pérdida de biodiversidad, mantener la integridad del medio natural, terminar con el tráfico ilegal y consumo de animales silvestres, desarrollar acciones contra el cambio climático y reestructurar el actual modelo de producción y consumo.

3. Educación

Se invita a las OSC a participar con proyectos innovadores y propuestas de intervención educativa híbrida, que faciliten la recuperación post-pandemia en el aprendizaje y a promover la equidad educativa en las comunidades más afectadas por la crisis actual.

Además, las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) participantes deben ubicarse en la República Mexicana y sus proyectos deberán contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la ONU, y comenzar a hacer un cambio específicamente en lo siguientes objetivos:

  • ODS 4: Educación. Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.
  • ODS 6: Medio Ambiente. Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos. 
  • ODS 3: Seguridad Vial. Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.
  • ODS 12: Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.
iniciativa a favor de las comunidades

Evaluaciones y premios

Como cada año, los proyectos serán evaluados y seleccionados por un comité conformado por especialistas en la temática de cada categoría, y el apoyo integral que brindará Toyota a los ganadores consistirá en:

  • Apoyo económico de hasta $500,000 MXN, para cada organización ganadora (una por categoría). 
  • La transferencia de conocimientos y acompañamiento por parte de Fundación Merced durante dos años, para que las organizaciones seleccionadas desarrollen sus proyectos y puedan ser autosustentables en el mediano plazo.
  • Cada organización recibirá un vehículo Toyota que les brindará movilidad para la realización de sus actividades de labor social.

Las organizaciones interesadas deberán realizar el proceso de postulación por medio de la plataforma diseñada para tal fin, entregando la documentación solicitada antes de la conclusión del periodo de recepción.

iniciativa a favor de las comunidades

Esta iniciativa a favor de las comunidades tiene fecha de inicio 14 de junio y fecha límite de recepción 16 de julio del 2021 a las 18:00 hrs. Si deseas saber más puedes encontrar todos los detalles dando click aquí.  

La responsabilidad social de las empresas y organizaciones es cada vez más evidente, y esta iniciativa es un claro ejemplo de cómo impulsar y fortalecer de manera autosustentable el desarrollo, especialmente con proyectos liderados por mexicanos resilientes que trabajan en la recuperación post-pandemia COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR