PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECondenan a Pfizer a multa de 60 mdd por corrupción

Condenan a Pfizer a multa de 60 mdd por corrupción

Las autoridades estadounidenses anunciaron este martes que el laboratorio farmacéutico Pfizer deberá pagar 60 millones de dólares para saldar acusaciones de corrupción por sus negocios en el extranjero.

El Departamento de Justicia anunció una multa de 15 millones de dólares por sobornos entregados en Bulgaria, Croacia, Kazajastán y Rusia.

«Pfizer realizó pagos indebidos para desarrollar sus actividades en muchos países de Eurasia, entregando sobornos a autoridades de Bulgaria, Croacia, Kazajastán y Rusia», dijo en un comunicado Mythili Raman, funcionario del Departamento.

Además Pfizer y su filial Wyeth deberán pagar 45 millones de dólares al agente regulador de la bolsa en Estados Unidos (Securities and Exchange Comision, SEC) por hechos ocurridos en estos países e irregularidades en China, Republica Checa, Italia y Serbia.

Por su parte, la empresa señaló que las autoridades nunca afirmaron que la dirección de Pfizer o de su filial tuvieran conocimiento de los hechos antes de que la compañía tomara la decisión de investigar y de informar a las autoridades voluntariamente en 2004.

Desde 1977, la entrega de sobornos en el extranjero por parte de empresas estadounidenses es ilegal y puede ser castigada por las autoridades.

Fuente: eleconomista.com.mx
Publicada: 07 de Agosto de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR