PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELos Juegos Olímpicos promueven transporte ecológico en Londres

Los Juegos Olímpicos promueven transporte ecológico en Londres

Los autobuses combinan electricidad con diesel, tienen capacidad para 87 pasajeros y reducen emisiones de CO2 en 40 por ciento

En transporte público, caminando o en bicicleta. Así es como el Comité organizador de la competencia internacional desea que las personas se desplacen entre los diferentes escenarios deportivos de los Juegos Olímpicos.

Incluso, la justa deportiva es conocida como «los juegos del transporte público» y para ello unos 200 autobuses híbridos están en funcionamiento.

Entre los emblemáticos autobuses de pasajeros de dos pisos, hay algunos que se distinguen por tener unas hojitas verdes a los costados y una leyenda que explica que se trata de otro autobús rojo que se convierte en verde por Londres.

«El tema de la movilidad es uno de los retos más grandes para nosotros porque prácticamente toda la ciudad de Londres será como un gran estadio, es por eso que se ha pensando en las facilidades en transportación», dice Graham Stephens, manager del centro de transporte de Londres.

Algunos de los autobuses híbridos, que combinan electricidad con diesel, tienen la capacidad de transportar a 65 pasajeros sentados y 22 de pie.

Son un 15 por ciento más eficientes en el uso de combustible, lo que permite reducir en un 40 por ciento las emisiones de dióxido de carbono, incluso, desde su construcción se pensó en utilizar materiales ligeros.

Su diseño es muy similar al de los autobuses que empezaron a circular en 1956, y de acuerdo con Stephens, su utilización es sinónimo de orgullo en la ciudad porque les ha permitido hacer uso de nuevas tecnologías en pro del ambiente.

Se espera que unas 800 mil personas utilicen transporte público durante estos Juegos Olímpicos, que es más que la población completa de Leeds y para facilitar su transportación hay 10 rutas de ferrocarril conectadas con la estación de Stratford, que seguirán en funcionamiento aún después de los Juegos, lo que la convertiría en la estación con mejores conexiones.

El metro de Londres, el más antiguo del mundo con una primera línea en funciones desde 1864, es también una forma rápida de llegar al Parque Olímpico.

Fuente: reforma.com
Publicada: 03 de Agosto de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR