PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalConcluye exitosamente la campaña "Naturalmente Vitro"

Concluye exitosamente la campaña «Naturalmente Vitro»

Empleados siembran 3,500 árboles y 2,000 plantas denominadas Flor Española .

La campaña contribuye a mejorar la calidad del aire así como a fortalecer la conservación de la mariposa Monarca.

Por tercer año consecutivo, el personal de Vitro participó con gran entusiasmo en la campaña «Naturalmente Vitro», al sembrar 3,500 árboles y 2,000 plantas denominadas Flor Española, las cuales son de vital importancia para el ciclo biológico de la mariposa Monarca, cuyo movimiento migratorio representa una verdadera maravilla de la naturaleza.

Organización Vida Silvestre, A.C. (Ovis), en coordinación con el área de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social, así como con las áreas de Recursos Humanos de Envases, Vidrio Plano y de las oficinas corporativas, llevaron a cabo la campaña anual de reforestación urbana los días 29 y 30 de junio del presente año en distintas ciudades y países donde Vitro opera.

«Agradecemos a todos los empleados y sus familias que abrazaron decididamente esta noble iniciativa; ya que con su apoyo contribuimos a mejorar la calidad del aire así como al fortalecimiento de la conservación de la mariposa Monarca en su paso migratorio por el área metropolitana de Monterrey», afirmó Sergio Jiménez, Gerente de Administración de OVIS.

Este año la campaña, cuyo objetivo es promover la conservación del medio ambiente a través de la plantación de árboles en México y en los países donde Vitro tiene presencia, se fortaleció al ampliar su eje de acción y contemplar la siembra de la planta llamada Flor Española, cuyo nombre científico es Asclepia curassavica, gracias al decidido apoyo de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León.

«La mariposa Monarca se alimenta de esta planta en su paso por Monterrey hacia los bosques de oyamel en los límites de los estados de Michoacán y Estado de México donde pasan el invierno, depositando en ella sus huevecillos de donde surgirán larvas que únicamente se alimentan de plantas del género Asclepia para posteriormente transformarse en mariposas y regresar al norte de Estados Unidos de América y sur de Canadá», explica Jiménez.

Con la exitosa conclusión de esta campaña «verde», Vitro asume una vez más su responsabilidad social de promover una cultura en pro de la mejora del medio ambiente, para heredar un mundo más limpio y transparente a las siguientes generaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR