PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnistasConcierto Homenaje una Oración por la Paz

Concierto Homenaje una Oración por la Paz

Por: Lic. Fabián Omar Muro Muro.

Hace un año, en agosto del 2021, se realizó el Primer Concierto-Homenaje «Una Oración por la Paz» dedicado a Fray Juan Antonio Orozco Alvarado. Fallecido el 12 de junio de 2021, víctima en un enfrentamiento de fuego cruzado entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa. 

¿Por qué un concierto?

La música Sagrada tiene como fin elevar la oración, la cual en este concierto dedicamos al eterno descanso de todos aquellos que han perdido la vida a causa de la violencia.

DEDICADA ESPECIALMENTE A LOS SACERDOTES JESUITAS 

  • JAVIER CAMPOS MORALES 
  • JOAQUÍN CÉSAR MORA SALAZAR 

«Este homenaje anual pretende sensibilizar sobre la violencia que vivimos en la sociedad y honrar a quienes han perdido la vida por esta causa» -Semanario Arquidiocesano de Guadalajara, 15 de agosto 2021- 

Su muerte impactó a toda la comunidad franciscana y a todos aquellos que lo conocieron, quienes lo describen como un hombre valiente, ejemplar y alegre que cumplió con su vocación hasta el último aliento. Tristemente el Crimen Organizado continúa arrebatando la vida de muchas personas y es preciso poner un alto, hacer oración por la paz y crear conciencia.

no violencia

Coro y orquesta dirigido por Pilar Gómez-Ibarra

Egresada de la Universidad de Guadalajara con los grados de Técnico en Música con Piano como instrumento y Licenciatura en Música con Orientación en Dirección Coral. Obtuvo el Mérito Académico por la Maestría en Música en 2019 en el Royal Welsh College of Music and Drama. Tiene estudios en Canto Gregoriano, latín y Órgano en la Escuela Superior Diocesana de Música Sagrada de Guadalajara, así como una especialidad en Canto Barroco por la Accademia Europea di Firenze. 

Ha cantado para diversas instituciones corales como BBC National Chorus of Wales, RWCMD Chamber Choir, Coro del Ayuntamiento de Guadalajara, Ensamble Vocal Universitario y ha participado como cantante solista colaborando con pianistas y compositores como Pablo Haro, Fernando Romero, Cristiano Mazoni y Marco Giusto.

no violencia

Estudió Dirección Orquestal con David Jones y Alice Farnham; y Dirección Coral con Patricia Carbajal, Alejandro Zermeño, Andrea Brown, Jeremy Summerly y Simon Hasley. Ha trabajado como Chorus Master con música de Handel, Debussy, Fauré y Kurt Weil. Actualmente dirige el Ensamble Vocal Acanta, Vocal Matatena, Pianizzimo Ensamble y el Coro Bach. Forma parte del cuerpo docente del Departamento de Música de la Universidad de Guadalajara con las asignaturas de Dirección Coral, Conjuntos Corales, Metodología de los Conjuntos Corales y Canto. 

Fundadora y directora artística del Concierto-Homenaje “Una oración por la Paz”.

«Fray Juan Antonio fue un amigo muy querido, un hombre ejemplar y fiel testimonio de vida cristiana. Su muerte tan repentina e injusta me pesó tanto como a cualquiera que lo conoció, pues dejó una profunda huella en todos nosotros… Con este Concierto-Homenaje no sólo hago oración por él, sino por todos aquellos que han sufrido el mismo fin» comentó la joven directora musical.

no violencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR