Notas RSE

Conapred admite queja contra Pedro Ferriz por prácticas discriminatorias

pedro-ferriz

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) admitió la queja que el activista José Roberto Saucedo Pimentel interpuso en contra del conductor Pedro Ferriz de Con por realizar declaraciones racistas durante la conferencia que impartió en León.

El pasado 30 de mayo Ferriz de Con ofreció a la Cámara del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) “Ir juntos de la mano para sacar a estos pinches chinos de aquí”. Saucedo Pimentel denunció el dicho del comunicador ante Conapred dado que “evidentemente denigra a quienes provienen de ese país (CHINA) o se les identifica como raza, llamando la atención que en León ya existe una población importante de éste origen étnico, estimo por tanto que éste señor ha incurrido en prácticas de discriminación que no deben ser toleradas en nuestro país (sic)”.

El viernes 27 de junio el abogado, y líder de la organización Ciudadanos Hartos, recibió una notificación con la que se le informó que la queja fue admitida, con lo que se iniciará una investigación contra el comunicador.

El encargado del caso, es Jorge Enríquez García, jefe del departamento de Conciliación B del Conapred. A la par de la queja contra Ferriz de Con, el activista por la transparencia interpuso una queja ante la Contraloría Municipal contra el propio titular de dicha dependencia, Alberto Padilla Camacho.

Ésta también fue aceptada.

captura-de-pantalla-2014-06-29-a-las-10-51-19

La denuncia realizada por Saucedo Pimentel se debió a la contratación del comunicador para la impartición de una conferencia denominada La corrupción y su impacto en el futuro de México, que fue pronunciada en el marco del 2° foro de Transparencia y Combate a la Corrupción, y para la cual se destinaron 300 mil pesos.

Para Saucedo Pimentel, el Contralor faltó a su labor de vigilar la correcta aplicación de los recursos públicos al permitir que se despilfarrara el dinero del pueblo en eventos que no trajeron beneficios para los leoneses. Padilla Camacho envió un oficio al activista para hacer de su conocimiento que el asunto será investigado por la instancia correspondiente.

Fuente: Sin Embargo

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]