RSE

En el Día Mundial del Árbol se celebró la plantación de más de 4 mil variedades

Plantación Árboles

El pasado 28 de junio fue el Día Mundial del Árbol, y Fundación Walmart de México es una de las organizaciones que busca promover con la sociedad acciones de reforestación, preservando los pulmones de las ciudades.

Tan solo en lo que va de 2014, con el apoyo de 204 voluntarios de la fundación, se han logrado plantar más de cuatro mil árboles en escuelas, camellones y parques del Estado de México, Puebla y Michoacán.

“Pensamos que no hay mejor forma de conmemorar el Día Mundial del Árbol, que promoviendo acciones de reforestación y preservando los llamados pulmones de las ciudades como el Parque Ecológico del Municipio de Puebla, en donde recientemente plantamos 2 mil de los 4 mil árboles.” comentó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Además aseguró que próximamente se extenderán los esfuerzos a otras entidades como Jalisco, Nuevo León y Distrito Federal.

En total, los 204 voluntarios, provenientes de tiendas Bodega Aurrera, Suburbia, Walmart y Sam’s Club, quienes participaron en las distintas jornadas de plantación y reforestación de árboles como tejocotes, pinos y huizaches para contribuir a la conservación de ecosistemas y mejoramiento de la calidad del aire.
reforestación
Las próximas jornadas de reforestación serán este mes de julio, en donde se espera la participación de más de 2 mil 500 voluntarios que plantarán aproximadamente 15 mil árboles para hacer frente a los efectos de la deforestación y cambio climático.

Cabe destacar que en 2013, voluntarios de Fundación Walmart de México plantaron 46 mil 540 árboles y plantas de ornato en 15 estados de la República Mexicana.

Acerca del autor

Pamela Garcidueñas

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de La Salle Bajío, interesada en el conocimiento, la sociedad y el medio ambiente. Ha trabajado para distintas empresas formulando información de temas sociales; actualmente forma parte de Expok en el área de desarrollo de contenido.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]