PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaCon una inversión de 90 millones de pesos, Casa Alianza presenta el...

Con una inversión de 90 millones de pesos, Casa Alianza presenta el proyecto Manos a la Obra

El proyecto se enfoca a la construcción de un nuevo albergue, único en su tipo en el país, al contar con una infraestructura 100% amigable con el medio ambiente.

Casa Alianza anunció “Manos a la Obra por Casa Alianza”, proyecto enfocado a la construcción de un nuevo albergue único en su tipo en el país, al contar con una infraestructura 100% amigable con el medio ambiente, el cual, con una inversión aproximada de 90 millones de pesos, tendrá la capacidad para atender a más de 180 niños, niñas y adolescentes que han sufrido abandono social y así incrementar casi al doble el impacto actual lo que se verá reflejado en un mayor número de casos exitosos de recuperación y reintegración social, gracias a una mayor permanencia de los beneficiados en el albergue, y así aumentar las posibilidades de un impacto real y transformador en sus vidas.

México enfrenta un problema creciente de abandono social de niños, niñas y adolescentes; nuestro país ocupa el segundo lugar en este rubro a nivel mundial sólo después de Brasil. Este abandono es producto de la carencia de cuidados físicos y emocionales, que los orilla a sobrevivir en las calles, víctimas de violencia, trata de personas, migración, sujetos al consumo de drogas y con alto riesgo de contraer enfermedades y embarazos no deseados.

Desde 2006, Casa Alianza detectó la necesidad de aumentar su capacidad para atender a más beneficiarios, situación que se agudizó en 2010, cuando un incendio consumió parte de las instalaciones del albergue principal ubicado en Reforma, lo que implicó la reubicación de sus beneficiarios en diferentes casas distribuidas en diversos lugares. Sin embargo, la falta de un espacio más amplio, ha reducido las posibilidades de atender a más niños y niñas en espacios que cumplan la normatividad vigente al 100%. Por ello, hoy más que nunca, la necesidad de contar instalaciones y espacios con mayor capacidad y más adecuados es apremiante.

Desde hace más de 25 años, Fundación Casa Alianza México (FCAM) se dedica a la protección y atención de niños, niñas y adolescentes que viven alguna forma de abandono, maltrato o explotación sexual y que dependen de la calle para su sobrevivencia. Su amplia experiencia y trayectoria respaldan su capacidad para reintegrar a esta población a la sociedad, mediante un modelo de atención y programas que son referencia para otras organizaciones.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR