PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCon besos se manifestarán en contra de la lesbofobia

Con besos se manifestarán en contra de la lesbofobia

Con el objetivo de visibilizar la discriminación a la que se enfrentan las mujeres lesbianas, el Grupo Lésbico Universitario (GLU) realizará el próximo viernes 17 de mayo un Besatón en el que podrá participar cualquier persona independientemente de su orientación sexual.

Se trata de una actividad que tendrá lugar en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), como respuesta a un acto discriminatorio que sufrieron dos mujeres lesbianas en las instalaciones de esta terminal, el pasado lunes 13 de mayo.

Selene Flores, una de las mujeres agredidas y quien es integrante del GLU, explicó que ya se levantó un Acta Circunstanciada en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal a la que se le asignó el número de expediente 13-3171, donde quedó registrado el acoso policiaco del que ella y Saraí, su pareja, fueron víctimas.

De acuerdo con lo relatado por Selene, todo comenzó cuando ambas jóvenes fueron discriminadas por algunos agentes de Seguridad Pública del Gobierno del Distrito Federal, luego de la presunta queja de una señora que las acusaba por “estarse besando y cometer masturbación mutua».

Flores comentó que los policías en ningún momento se identificaron, a pesar de que ella se los solicitó; “ni siquiera sabíamos bien a bien de qué nos acusaban. Nos dijeron que estábamos grabadas en el circuito cerrado de la terminal y era muy grave la pena por nuestra falta; incluso nos hablaban de una queja que había presentado una mujer que casualmente nunca estuvo presente”.

A pesar de que Selene defendió ante los policías su derecho a manifestar su afecto en público, ellos le señalaron que el problema no era por el beso, sino por “algo más grave”, la supuesta masturbación mutua, una falta por la cual les informaron, irían al Ministerio Público.

“Sin embargo, apenas les mencionamos que estábamos ahí porque veníamos de una reunión de activistas feministas, el único hombre que se identificó, Julio Guadarrama Pérez, del Departamento Jurídico de la TAPO, habló con los oficiales y nos dejaron ir, dando por terminado el asunto”.

Selene Flores afirmó que este es un claro ejemplo de acoso policiaco, el cual, dijo, todavía es muy común pero da miedo denunciarlo.

“Por eso decidimos convocar al Besatón, para animar a las personas, sobre todo a las poblaciones LGBTTTI, para que hagan sus denuncias y defiendan sus derechos; ningún policía tiene derecho a sancionar a la persona que exprese su orientación sexual y su afecto hacia otra persona de su mismo sexo en público”.

Al respecto, Nadia Rosso, también integrante del GLU, especificó que el Besatón consistirá en un beso colectivo a manera de protesta en la que podrá participar el público en general, “no es obligatorio que todos se besen, basta con que acudan y se solidaricen”.

Para la activista, el problema con la lesbofobia es que se invisibiliza mucho, por tal motivo reiteró que el propósito del Besatón será enviar el mensaje de que ningún policía puede acosar y detener a ninguna pareja por darse un beso en público.

La cita para el Besatón es el próximo viernes 17 de mayo a las 17:30 horas en la TAPO, frente a las taquillas de la línea de Autobuses Unidos (AU). La TAPO está ubicada en Calzada Ignacio Zaragoza número 200, colonia 10 de Mayo, delegación Venustiano Carranza, muy cerca de la estación San Lázaro de las líneas 1 y B del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Fuente: Notiese

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR