PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaComunidad Beneficiaria del Programa de Reforestación de Coca-Cola recibe del Presidente Enrique...

Comunidad Beneficiaria del Programa de Reforestación de Coca-Cola recibe del Presidente Enrique Peña Nieto Premio al Mérito Forestal 2014

peña-nieto-coca-cola-reforestacion

En el marco del inicio de la Campaña Nacional de Reforestación 2014, la Unidad Forestal Núm. 8 “La Flor” recibió de manos del Presidente de la República Enrique Peña Nieto el Premio al Mérito Forestal en la categoría de Protección Forestal y Manejo.

Esta unidad forma parte de la Unión de Permisionarios Forestales de la Comunidad Santiago Bayacora, de la unión de Ejidos La Casita, Cuatro de Octubre y El Nayar, en el Estado de Durango; lugares donde opera el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua que realiza el Sistema Coca-Cola en México.

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) a través del Premio al Mérito Forestal 2014 busca reconocer y estimular a quienes realizan importantes trabajos en favor de la conservación, protección, restauración y uso sostenible de los recursos forestales en México. A cada ganador, se le entrega un estímulo económico de 100 mil pesos junto con un reconocimiento.

Esta distinción fue recibida por el Ing. Julián Bautista Díaz a nombre de la unidad forestal y la unión de ejidos, que comentó: “Es importante reconocer que tanto Pronatura como Coca-Cola durante varios años han estado impulsándonos y apoyándonos a recuperar nuestras áreas forestales.

Siempre les tendremos un eterno agradecimiento por caminar junto con nosotros y ver por las necesidades y los objetivos para tratar de mejorar toda la zona de transición que tenemos cerca de la ciudad de Durango”

Gracias al Programa de Reforestación de Coca-Cola en el Ejido Bayacora, desde el 2008 se han reforestando y mantenido 1,105 hectáreas de la comunidad; se ha construido un vivero forestal comunitario que tiene la capacidad para producir 250,000 plantas al año, y una olla de captación de agua pluvial con una capacidad de 25,000 metros cúbicos.

Así mismo, se ha proyectado rehabilitar otra olla de captación de agua de lluvia en el Ejido El Nayar.

Además, la Unidad Forestal “La Flor” brinda servicios técnicos para la prevención y combate de incendios forestales en una superficie estimada de 217,000 hectáreas, compuesta por 4 comunidades, tres de ellas indígenas, 5 núcleos ejidales y 16 predios particulares.

“Este premio reconoce el trabajo de los miembros de la comunidad a favor de la preservación de sus recursos y refleja uno de los objetivos del Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua: el desarrollo de comunidades sustentables que integren las diversas iniciativas del programa a su vida diaria, trabajando en conjunto con las autoridades, organizaciones civiles y el Sistema Coca-Cola en búsqueda del desarrollo integral de las familias y el país” comentó Vivian Alegría, Directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola. “Sabemos que hay mucho por hacer, pero este reconocimiento a una de las más de 770 comunidades beneficiadas por el programa, estamos seguros de ir por buen camino y seguiremos trabajando a favor del medio ambiente”.

El Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua fue lanzado en 2007 en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y la asociación civil Pronatura México, para cumplir el compromiso de regresar el 100% del agua que Coca-Cola utiliza en sus bebidas y procesos a través de una estrategia integral que abarca desde la captación de agua hasta la reforestación, y que benefician directamente la filtración a los acuíferos.

Es el programa más grande que una empresa esté realizando en el país y en seis años de trabajo se han plantado más de 54 millones de árboles restaurando más de 54 mil hectáreas, brindado beneficios en 79 de las principales cuencas hidrológicas de México, y la recuperación de bosques en 774 comunidades de 31 estados.

Así mismo, actualmente permite que el Sistema Coca-Cola en México reabastezca alrededor del 70% del agua que utiliza.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR