PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaAlertan por alto índice de muerte en jóvenes por accidentes viales

Alertan por alto índice de muerte en jóvenes por accidentes viales

jovenes-al-volante

En el Día Mundial de la Juventud, la aseguradora AXA exhortó a tomar consciencia sobre el alto riesgo de los jóvenes frente al volante.

Durante el 2012, más del 11% de los jóvenes tuvieron un accidente de tráfico por efectos del alcohol.

La pérdida de productividad por lesiones y fallecimiento de mexicanos jóvenes por esta causa es de alrededor de más de 74 mdp.

En el marco del Día Mundial de la Juventud, que se conmemora el 12 de agosto, AXA Seguros hizo un llamado para tomar consciencia sobre el riesgo que corren los jóvenes frente al volante, pues los accidentes viales actualmente son la segunda causa de muerte entre la población de entre 15 y 29 años de edad.

El principal motivo por el cual los jóvenes sufren accidentes de automóvil son a causa del alcohol y al rebasar los límites de velocidad.

De acuerdo con el INEGI, durante 2012 en México, 11.6% de jóvenes reportaron haber tenido un accidente de tránsito bajo los efectos del alcohol; en los hombres (15.6%) es mayor el número de accidentes en estas circunstancia que en las mujeres (1.8 por ciento).

Según el Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), por cada joven que muere en las carreteras en el mundo, otros 10 son lesionados de gravedad y algunos de ellos quedan con alguna discapacidad.

En México, durante 2012 los principales traumatismos causados por accidentes de tránsito relacionados con el consumo de alcohol son contusiones y esguinces, siendo la única categoría donde las mujeres superan a los varones.

Por otra parte, los accidentes de tránsito causan graves daños a la productividad de las empresas, por la muerte de sus empleados en la edad más productiva. La pérdida de productividad por lesiones y fallecimiento de mexicanos jóvenes por esta causa es de alrededor de $74,413 millones de pesos.

“Es muy importante que las autoridades, así como la población en general tomemos conciencia de la gravedad de los accidentes viales y el enorme riesgo en el que se encuentran los jóvenes, si no lo hacemos miles de ellos seguirán muriendo cada día en situaciones que pudieron prevenirse”, destacó Alejandro González Arceo, director de Siniestros de AXA Seguros.

AXA Seguros recomienda una serie de acciones que ayuden a contribuir con la disminución de esta problemática, además de no consumir alcohol mientras se maneja:

  • Respetar la distancia entre autos
  • Manejar a una velocidad moderada
  • Utilizar cinturón de seguridad
  • Conducir descansado
  • Evitar distracciones al conducir
  • Verificar el estado de las llantas y frenos por lo menos una vez cada seis meses

El año pasado AXA Seguros en conjunto con VIVIAC anunciamos la creación de la alianza Reacciona por la Vida, para convertir la seguridad vial en una prioridad nacional. El objetivo de esta alianza es salvar más de 66 mil vidas en el decenio 2011-2020.

“Hacemos un llamado a que ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil firmen la iniciativa ciudadana y se sumen a esta propuesta”, finalizó Alejandro González Arceo, director de Siniestros de AXA Seguros.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR