PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...Comunicar en redes sociales la RSE, ¿por qué es muy necesario?

Comunicar en redes sociales la RSE, ¿por qué es muy necesario?

Cuando se trata de comunicar en redes sociales la RSE, las plataformas como Instagram, Facebook o Twitter pueden convertirse en grandes aliados si saben utilizarse con responsabilidad.

Cómo comunicar en redes sociales la RSE

Desde su llegada, las redes sociales han logrado conectar a los internautas con sus familias o amigos, y a las marcas con sus grupos de interés.

Estas plataformas son un poderoso canal para que las empresas puedan compartir todas sus iniciativas y esfuerzos. En el caso de los stakeholders, estas redes sociales representan el primer medio de contacto con sus marcas favoritas.

Actualmente, existen muchos casos de éxito que se han posicionado como ejemplos sobre cómo comunicar en redes sociales la RSE. Una muestra de ello es CVS Health, una organización que ayuda a las personas a tener una vida más saludable.

Ellos aman que sus marcan favoritas comuniquen la RSE en redes sociales

Twittea esta frase.

Aunque, si tú no sabes cómo hacerlo y buscas ejemplos para inspirarte, no te preocupes porque te daremos cuatro tips y cuatro ejemplos para hacerlo. ¡Toma nota!

1-. Un escudo de defensa

Especialmente en una crisis, las empresas tienen que ser más abiertas y trasparentes. Dentro de esta honestidad, deben aprender a comunicarse de manera más responsable con los consumidores, sobre todo con aquellos que fueron afectados por algún mal servicio.

Sin embargo, antes de que estalle una crisis; y sin importar cuál sea la raíz del problema, las empresas deben contar con escudo que los proteja de los ataques. Esta protección debe resaltar los valores y las acciones de la compañía en materia de responsabilidad social, ya que de ella depende que los consumidores puedan entender o no su error.

Caso de éxito: Unilever

Unilever es una empresa multinacional que reconoce los focos rojos de las compañías que pertenecen a ella. Por ello se ha encargado de ir eliminándolos poco a poco e integrando la RSE en su lugar.

Uno de estos pasos fue comunicar a través de sus redes sociales, que se encargarían de eliminar los estereotipos de su publicidad y para hacerlo, creó una alianza con ONU Mujeres, y la cual la comunicó a través de sus redes sociales:

El jefe de marketing y comunicaciones, Keith Weed, compartió que alejarse de los estereotipos no es una estrategia solamente publicitaria sino una cuestión moral que puede beneficiar a la sociedad y a que las marcas tengan un mejor impacto.


2-. Nada de timidez y compártelo

Si tu compañía esta dejando un impacto positivo, ¡compártelo! A los grupo de interés les agrada que sus empresas favoritas se muestren trasparentes y celebren sus logros en materia de RSE.

Caso de éxito: Kellogg y Doritos

Kellog es una compañía que lleva un largo rato promoviendo la diversidad y la conclusión, al interior de la marca como al exterior, y no se detiene en compartir con el mundo sus iniciativas; como su programa KPride & Allies.

Y parte de esta celebración, la comparten generando diversos contenidos como videos o creando interacción en redes, donde señalan que la empresa tiene un compromiso fuerte con la responsabilidad social y los temas que la integran.

En el caso de Doritos, la marca, también lleva un largo rato generando contenido responsable y inclusivo. Incluso la compañía se ha convertido en un ejemplo de cómo reaccionar ante los comentarios homofóbicos.


3-. Muestra tu compromiso

Como te lo mencionamos anteriormente, ser una empresa trasparente es fundamental, porque los consumidores ya no están dispuestos a soportar un mal comportamiento por parte de las compañías.

Así que las empresas deben comprometerse todavía más e involucrar a toda su cadena de valor en este compromiso. Este paso es vital para la gestión de la reputación que todas las partes involucradas estén empapadas de esta RSE.

Caso de éxito: Target y Telefónica

Su compromiso abarca más allá de las escuelas y la educación. Recientemente anunció una alianza con Search Institute para desarrollar la serie: » Turn Summer Play into Summer Learning».

En su página de Facebook, le ofrece a los padres consejos divertidos y semanales para ayudar a la mente de sus hijos a mantenerse activos durante el verano.

Además, mientras compartía estos dos avances, también le demostraba a los grupos de interés, que la marca creó una solución local para un problema nacional. Su objetivo fue personalmente con los padres a través de una campaña de medios sociales innovadora y oportuna.

En el caso de Telefónica,,la compañía se ha centrado en desarrollar iniciativas que promuevan una educación digital. Parte de su visión es crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas.


4-. Involúcralos más

Una forma de crear seguidores y mantenerlos involucrados, es mediante la creación de iniciativas divertidas y creativas que despierten en tus stakeholders, esas ganas de querer involucrarse con tus campañas.

Caso de éxito: Kiehl’s

La empresa creó una campaña, en colaboración con el actor Matthew McConaughey, para abordar el tema del autismo y la importancia de romper las barreras de información.

En esta iniciativa. la marca invita a las personas a romper sus prejuicios con respecto al autismo, y desarrolló una dinámica que consistió en que si ellos compartían la publicación anterior, la marca haría una donación a la organización Autism Speaks, y funcionó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR