PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialCampaña contra el acoso sexual en el trabajo

Campaña contra el acoso sexual en el trabajo

Donald Glover, también conocido como Childish Gambino, prestó su voz para narrar una campaña contra el acoso sexual en el trabajo que busca concientizar y apoyar el movimiento Time’s Up, de un manera divertida pero responsable..

Campaña contra el acoso sexual en el trabajo

Desde que los casos por abuso y acoso sexual en el mundo del entretenimiento, comenzaron a salir a la luz, diversas figuras han decidido compartir su postura y sumarse a la lucha de Rashida Jones y su movimiento de Time’s Up.

En esta ocasión, desarrolló un cortometraje que enumera parte de los comportamientos inapropiados que pueden suceder en un ambiente laboral y para puntualizarlos, invitó a que Donald Glover narrara: “Time’s Up Anti Harassment PSA”.

Campaña contra el acoso sexual en el trabajo 1

@donaldglover y @iamrashidajones dicen #TimesUP con esta campaña…

Twittea esta frase.

De acuerdo con Jones, la participación de Donald se dio de manera orgánica, ya que él ha mostrado su postura y su colaboración en esta campaña reafirma que tampoco esta de acuerdo con lo que sucede en el mundo.

Rashida, también señala que esta campaña contra el acoso sexual, es muy amigable y esto permite que pueda viajar por Internet y ser utilizada como una herramienta de capacitación y concientización.

«Quería crear algo que pueda viajar por Internet, que relate los hechos. Además, los dibujos animados ayudan a hacerlo más entretenido y educativo”, comento Jones para una entrevista.

¿Qué podemos ver en este corto?

Donald Glover comparte a través de las animaciones, algunas de las actitudes más comunes dentro de un ambiente laboral: los contactos físicos con colegas, los comentarios sobre la apariencia física, las solicitudes de encuentros y cómo reacciones cuando se es testigo de comportamientos inapropiados.

¡Te lo compartimos a continuación!

Al finalizar el corto, Jones le explicó a BuzzFeed que este video no es una regla, sino una forma más de concientizar y educar.

«Sólo es para incitar a la autoreflexión y mostrar a las personas cómo se comportan en su lugar de trabajo”, compartió.

¿Por qué es importante este material?

Se dice que el 34.3% de las mujeres mayores de 15 años ha sufrido violencia sexual en espacios públicos o comunitarios. Por otro lado, México se ubica en la posición numero cuarto por el riesgo de violencia sexual.

Y por si esto fuera poco, muchas de estas conductas se ven como “normales” para muchos jefes y colaboradores, por lo que muchas mujeres prefieren callar este tipo de abusos.

“Sabemos que la mayoría de los casos no se reportan, hay estimados que dicen que hasta el 70% de los casos de acoso sexual no son reportados nunca, ni siquiera dentro del propio lugar de trabajo”, dijo Frye. “Esto es peor en los trabajos de bajos ingresos, que son particularmente vulnerables, no quieren perder sus trabajos y viven en el margen económico”, señaló Jocelyn Frye, analista de la Comisión Federal para Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC).

Así que desarrollar este tipo de materiales audiovisuales para educar y sensibilizar sobre que el abuso y acoso sexual, no es una exageración ni muchos, es fundamental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR