PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaComunicación efectiva: la carta presentación de las OSC

Comunicación efectiva: la carta presentación de las OSC

La reputación de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) se ha vuelto en su carta de presentación para atraer más recursos que les permitan continuar con sus actividades, de acuerdo con el Centro Mexicano de Filantropía (CEMEFI) 2 de cada 3 personas cree que son confiables, por lo que el cuidado de su imagen y de lo que comunican es fundamental para poder atraer apoyos a su causa. 

“Las OSC saben que trabajar en su imagen y reputación es necesario para poder conseguir nuevas alianzas tanto con el sector privado como con el público en general, sin embargo, debido a que cuentan con presupuestos reducidos, el área de comunicación no existe o está limitada para poder realizar las actividades necesarias que abonen a la promoción y reputación de la organización”, aseguró Gonzalo Taddei, presidente de Central de Fundaciones, (CEDEFU). 

“En México existen 42,269 OSC registradas, sin embargo de estas sólo conocemos unas cuantas y las que tenemos presentes es porque han contado con campañas de difusión que les han permitido darse a conocer con el público en general. Es por ello que comunicar sus acciones es fundamental para, por un lado, construir su reputación y por el otro, poder incidir en la creación de awareness sobre la causa que estamos impulsando”. Agregó Taddei.

El principio para que toda organización pueda tener una comunicación efectiva es con un área de comunicación fortalecida, que cuente con especialistas capaces de impulsar un proyecto de comunicación interna y externa que puedan construir la imagen de la organización de modo que impulsen los valores y beneficios sociales que promueven, así como la contención de una posible crisis. 

“Aprovechar las oportunidades que da la comunicación para las OSC es un factor trascendental que puede ser, en muchos casos, la diferencia entre que una causa sea impulsada y otra no, pues aunque es un valor intangible, sus beneficios se traducen a mayor credibilidad, opciones de alianzas con la iniciativa privada y el apoyo incondicional del público que se identifica con la causa, finalmente en México hay un 80% de la ciudadanía dispuesto a apoyar a quién más lo necesita y qué mejor que lo haga desde las organizaciones que tienen la infraestructura para lograrlo”. Finalizó Taddei. 

Comunicar las acciones de una Organización de la Sociedad Civil es sólo primer paso para construir su reputación e imagen, y como consecuencia la amplificación del impacto social a través de su causa. 

Comunicados de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR