PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...Compra el cambio que quieres ver en el mundo

Compra el cambio que quieres ver en el mundo

¿Sabes qué significa votar por medio de tu billetera? Este «voto» puede hacer que hoy puedas comprar el cambio que quieres ver en el mundo.

Actualmente, las diferentes perspectivas y expectativas que existen entre una generación y otra, se han ido invisibilizando en el tema de sostenibilidad. Entre los Baby Boomers (nacidos entre 1946 y 1964) y la Gen Z (aquellos nacidos en los últimos años de los 90’s e inicio de los 2000) por ejemplo, solía existir una brecha que se ha ido cerrando.

Se habla de una brecha que solía existir debido a que las generaciones menos actuales solían carecer de conciencia sobre el reciclaje por ejemplo, o lo negativo del uso de ciertos productos y emisiones de carbono. Hoy, al encontrarnos en «era de la sostenibilidad» todos tienen más claro lo que buscan, y el cambio que quieren ver en el mundo está al alcance de sus manos.

El cambio que quieres ver en el mundo al alcance de tu mano

La era de «la sostenibilidad» se determina en aquellos valores, actitudes y preferencias basados en la sostenibilidad que están impulsando las elecciones de estilo de vida y decisiones de compra, por tal razón, podemos afirmar que los clientes a nivel global están «votando con sus billeteras», es decir, con sus simples elecciones de adquisición.

el cambio que quieres ver en el mundo

Según los Principios para la Educación en Gestión Responsable (PRME) —iniciativa ligada al Pacto Global de las Naciones Unidas que hace un llamado a la academia para desarrollar una nueva generación de líderes empresariales capaces de gestionar los desafíos que enfrentan las empresas y la sociedad moderna— ha establecido un Grupo de Trabajo sobre Mentalidad de Sostenibilidad que representa a 128 universidades en 46 países, y que afirma:

La Mentalidad de Sostenibilidad es una forma de pensar y ser que resulta de una amplia comprensión de las manifestaciones del ecosistema, y ​​una enfoque introspectivo en los valores personales y el yo superior.

La mentalidad encuentra su expresión en acciones para el mayor bien de todos. La mentalidad de sostenibilidad es, en última instancia, una lente a través de la cual analizamos e interpretamos la información y tomamos decisiones.

Y estas decisiones tienen un impacto en las compras, así como en la perspectiva de los clientes respecto a las empresas de donde están adquiriendo productos y servicios. Esto se refleja en un estudio que ha publicado Nielsen Company.

Compradores sostenibles: estudio

Nielsen Company, firma estadounidense de información, datos y medición de mercado que opera en más de 100 países, ha publicado el estudio Compradores sostenibles. Compra el cambio que desea ver en el mundo, y en él afirma que:

El 81% de los encuestados de todo el mundo cree firmemente que las empresas deben ayudar a mejorar el medio ambiente. Esta pasión por la responsabilidad corporativa se comparte a través de líneas de género y generaciones.

Los Millennials, Gen Z y Gen X son los más solidarios, pero sus contrapartes mayores no se quedan atrás.

Estudio.
el cambio que quieres ver en el mundo

La mitad de los encuestados a nivel mundial (49%) dice que se inclina a pagar precios más altos que el promedio por productos con estándares de alta calidad / seguridad, que los consumidores a menudo asocian con sólidas prácticas de sostenibilidad.

Justo detrás de la seguridad y la función, los consumidores están dispuestos a abrir sus billeteras para:

  • Productos que sean orgánicos (41%).
  • Productos hechos con materiales sostenibles (38%).
  • Productos que cumplan con afirmaciones socialmente responsables (30%).

Mientras que casi la mitad (46%) afirma que estaría dispuesto a renunciar a una marca para comprar productos ecológicos. Todo esto solo significa una cosa: votar por medio de tu billetera puede hacer que obtengas el cambio que quieres ver en el mundo.

Además, el estudio también compartió que las exigencias de los consumidores no son iguales en todos los países, existe una variación, y aquellos en donde exigen mayor sosteniblidad corporativa son:

el cambio que quieres ver en el mundo

Lo que significa que nuestro país, es uno de los que debería estar más comprometido con la sostenibiliad y Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Cabe destacar que este no es el único estudio que ha demostrado que la mentalidad de sostenibilidad está permeando a los consumidores actuales.

Las estadísticas a favor de la sostenibilidad

De acuerdo a un estudio de IBM y la Federación Nacional de Minoristas, encontró que casi el 70% de los consumidores en los EE.UU. y Canadá piensa que es importante que una marca sea sostenible o ecológica.

Más de dos tercios (69%) de los compradores conscientes del medio ambiente pagan voluntariamente una prima por los productos reciclados, y más de la mitad de estos compradores están dispuestos a cambiar sus hábitos de compra para reducir el impacto negativo en el medio ambiente.

Casi el 80% de los compradores quieren saber el origen de los productos que compran, y el 69% de estos consumidores pagaría una prima por las marcas que brindan esta información.

Otro estudio de McKinsey sobre la sostenibilidad en la moda realizado entre los consumidores europeos en abril de 2020 encontró que la pandemia aumentó la conciencia y las preocupaciones sobre la sostenibilidad:

El 67% considera que el uso de materiales sostenibles es un factor de compra importante y el 63% considera la promoción de la sostenibilidad de una marca en el mercado.

Es importante destacar que estos valores y actitudes de mentalidad sostenible se están traduciendo en acciones significativas. Según la Cámara de Comercio de EE. UU., solo los compradores de EE. UU. gastarán hasta $ 150 mil millones en productos sostenibles para fines de 2021, o el 25% de todos los bienes vendidos. Y Nielsen calculó un aumento de casi el 50% en las ventas de productos sostenibles en 2020 en comparación con 2014.

En todas las industrias… la sustentabilidad ya no es una conversación aislada a medida que los consumidores con mentalidad sustentable aumentan su voz y demuestran su poder adquisitivo.

Atrás quedaron los días en que la sostenibilidad era una tendencia pasajera o relevante solo para un determinado perfil de cliente. Hoy en día, el consumidor sostenible no es un tipo de persona, sino un conjunto de personas de todos los ámbitos de la vida interesados ​​en una amplia gama de problemas sociales y ambientales y comprometidos activamente con ellos.

Cámara de Comercio de EE. UU.

De manera similar, el Center for Sustainable Business (CSB) de NYU informa que las compras sostenibles están aumentando significativamente. En asociación con IRI, una firma de investigación líder, el CSB analizó datos de 36 categorías de productos, lo que representa aproximadamente el 40% de las ventas totales de CPG, excluyendo el tabaco y el alcohol. Los hallazgos incluyen:

  • Los productos comercializados de forma sostenible generaron el 54,7% del crecimiento del mercado de CPG (2015-2019) a pesar de representar solo el 16,1% de la participación de la categoría ($) en 2019, más del 2,4% en comparación con 2015.
  • Los productos comercializados de forma sostenible continúan creciendo a pesar de la pandemia de COVID-19.
  • Los productos de marca comercializados de forma sostenible disfrutan de una prima de precio significativa del 39,5% en comparación con sus homólogos de marca comercializados convencionalmente.

Hoy como consumidor, tienes la posibilidad de votar por medio de tu billetera para tener el cambio que quieres ver en el mundo, y como líder empresarial es tiempo de poner manos a la obra en tu compañía y saber que las tendencias ya se han situado en la sostenibilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR