PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECompañía esclavista recibió certificación contra trabajo infantil

Compañía esclavista recibió certificación contra trabajo infantil

Bioparques de Occidente recibía apoyos de diferentes instancias gubernamentales

La compañía Bioparques de Occidente, de donde fueron liberados 275 jornaleros esclavizados, recibió en el 2010 un certificado que avalaba sus medidas para evitar el trabajo infantil.

La única empresa de Jalisco que obtuvo el Distintivo “Empresa Agrícola Libre de Trabajo Infantil” (DEALTI) fue Bioparques, según consta en un documento de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Bioparques enfrenta hoy cargos por trata de personas y privación ilegal de la libertad luego de que autoridades de Jalisco encontraron que los jornaleros trabajaban cautivos, en condiciones de explotación e insalubres.

Entre los jornaleros liberados por la Fiscalía General, había 39 menores de edad de los cuales 24 presentaban algún grado de desnutrición.

En un registro del Consejo Estatal de Población (COEPO) se señala que en la productora de jitomate colaboraban instituciones como el DIF, Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el Instituto Estatal de la Educación para los Adultos y la Secretaría de Educación Pública con el Programa de Educación Básica para niñas y niños de Familias Jornaleras Agrícolas Migrantes.

COEPO reportó excelentes condiciones de vida en albergue

En la entidad un total de 7 mil 50 migrantes viven en alguno de los 42 albergues para jornaleros que existen en Jalisco, según cifras del COEPO.

En el caso del albergue de Bioparques en San Gabriel llegan trabajadores de Guerrero, Veracruz, San Luis Potosí, Estado de México, Zacatecas y Sinaloa.

El registro que lleva COEPO da cuenta de las condiciones de vida en las que viven los trabajadores y sus familias.

Sobre Bioparques se señala que los migrantes contaban con servicios como:

Consultorio médico
Un cuarto con cocina
Estufa
Tanque de gas
50% del valor de una colchoneta
Servicio de guardería gratuito con desayuno y comida
Varios videos de YouTube que retrataban condiciones de vida ideales de los jornaleros fueron bajados de la red el día de ayer.

Fuente: Union

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR