PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Cómo viajar en metro gratis?

¿Cómo viajar en metro gratis?

Recientemente existe una nueva forma de viajar en metro gratis, y no, no se trata de saltarse los torniquetes de acceso, o adquirir alguna tarjeta preferencial; se trata de la nueva estrategia de la Secretaría de Salud del Distrito Federal para combatir la obesidad.

El sobrepeso y la obesidad son problemas que afectan al país, no solo en el aspecto de salud, sino en el económico, pues de acuerdo al Instituto Nacional de Salud Pública INSP, en México el 70% de los adultos padecen obesidad y según estimaciones hacia el año 2017 puede representar un costo de 12, 500 millones de dólares.

La Secretaría de Salud ha puesto en marcha un plan para activar a los capitalinos y beneficiar su economía: a cambio de 10 sentadillas en las máquinas especiales para ejercitarse, el usuario puede recibir boletos de metro gratis, pelotas anti estrés o podómetros.

Las máquinas tienen un lector para contar las sentadillas que se hacen, y con cada una en la pantalla aparecen distintos mensajes para concientizar al usuario de la importancia de hacer ejercicio, tener hábitos alimenticios sanos, beber agua y llevar un control de calorías.

El usuario puede acudir a cualquiera de las 30 máquinas de ejercicio localizadas en 15 puntos estratégicos de la ciudad, entre estaciones de metro, metrobús como doctor Gálvez, Indios verdes, Insurgentes, C.C.U, Tacubaya, Tepalcates, Buenavista II, Obrero Mundial, San Lázaro, entre otras, y ferias de salud, de 8 de la mañana a tres de la tarde durante todo el año 2015.

¿Qué pasa si no puedo hacer sentadillas? Cualquier persona puede participar, si por algún motivo de lesión o discapacidad el usuario no puede realizar sentadillas existen otros métodos de activación, como hacer ejercicio con los brazos.

De acuerdo al Secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega, como parte de la estrategia Chécate, Mídete y Muévete, se pretenden crear además 16 clínicas de obesidad, una en cada delegación política, para atacar el problema.

En Expok decidimos ir a comprobar el funcionamiento de las máquinas y vivir la experiencia nosotros mismos, el resultado: darnos cuenta de nuestra falta de condición, tres boletos para el metro y mucha información que puedes ver a continuación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR