PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECómo usar los ODS para mejorar la RSE, un ejemplo

Cómo usar los ODS para mejorar la RSE, un ejemplo

Hoy en día, es imposible evitar la cobertura mediática de plásticos, envases y basura. La atención pública sobre estos asuntos nunca ha sido más fuerte como lo es ahora e incluso el gobierno se ha sentido obligado a actuar. Por lo tanto, es esencial que la industria también demuestre su compromiso y se enfrente al desafío.

Los clientes ya no esperan simplemente el servicio o producto más barato posible o que éstos sean entregados en el menor tiempo posible. Ahora quieren más.

Existen expectativas claras y generales sobre las cadenas de suministro transparentes, el abastecimiento responsable y el trabajo forzoso. Por eso Bunzl se enfoca en usar los ODS para mejorar la RSE.

Simplemente no es aceptable que las empresas ignoren estos problemas y operen como de costumbre. Como líder de la industria, Bunzl ha adoptado la postura proactiva necesaria tanto para afectar el cambio real en el entorno como para mostrar a los clientes y consumidores que las empresas pueden y lo harán mejor. Por supuesto, hay mucho más que hacer, y el control de las empresas y su impacto en el medio ambiente y la sociedad está obligado a intensificarse.

El último folleto del futuro sustentable de la empresa describe cómo el negocio ha estado trabajando para alinear sus acciones de sustentabilidad con cinco de los 17 ODS desde el inicio de 2018. Bunzl está centrada en usar los ODS para mejorar la RSE, por ejemplo:

Objetivos de desarollo sostenible

  • Objetivo 3, buena salud y bienestar
  • Objetivo 12, consumo y producción responsables
  • Objetivo 13, acción climática
  • Objetivo 14, vida debajo del agua
  • Objetivo 15, vida en tierra.

Usar los ODS para mejorar la RSE: caso Bunzl

La compañía que ofrece una gama de 15,000 productos de catering a clientes en todo el Reino Unido, se enfoca en solo cinco objetivos hasta 2020, porque ahí es donde puede tener el impacto más significativo.


Bunzl cree que las acciones positivas con respecto a la RSE no solo son deseables por sí mismas sino que también son un beneficio económico y comercial para el negocio.

Twittea esta frase.


Pero, como explicó la responsable de sustentabilidad de Bunzl para restauración y hospitalidad, Joanna Gilroy, la compañía al enfrentar un desafío similar para muchas otras compañías, que los presupuestos siempre son limitados, tenían que decidir si adoptarían los 17 objetivos sabiendo que desaceleraría el impacto que podrían tener en cada una, o se enfocarían en aquellos que eran apremiantes y en la que podrían tener el máximo impacto.

Cómo usar los ODS para mejorar la RSE, un ejemplo creado por la mujer en la foto

Lo que es de verdadera importancia para Bunzl es que realmente entrega un progreso mensurable.

Esto es lo que significa medible para Bunzl: Algunos de los ODS vienen pre-equipados con métricas claras para las empresas, como minoristas, productores de alimentos y bebidas y autoridades locales que se comprometen a reducir a la mitad sus residuos de alimentos después de alinearse con ODS 2, por ejemplo, Gilroy admitió que los «más suaves» los objetivos de algunas metas habían requerido que Bunzl adoptara un enfoque «más creativo» para medir su impacto.

El hecho de que algunos de los ODS no presenten objetivos numéricos o métricos específicos con los cuales medir el avance ha llevado a Bunzl a desarrollar su propio conjunto de objetivos y métricas, que han recibido respaldo en la sala de juntas.

La compañía ha animado a otros negocios a adoptar prácticas sustentables cuando se trata de ODS 13. Por ejemplo, Bunzl ha establecido un foro de sustentabilidad con sus clientes, donde les proporciona información sobre las mejores prácticas al usar los ODS para mejorar la RSE.

Gilroy explicó que el éxito de tales foros se mediría utilizando factores como la cantidad de clientes que asistieron, y si el número de asistentes fue mayor o menor que en eventos anteriores, y hacer un seguimiento de dichas compañías para establecer si habían tomado nuevas acciones o establecido nuevos objetivos en sí mismos.

Cómo usar los ODS para mejorar la RSE, los avances de esta empresa

Gilroy dijo que están decididos a no atascarse en los números y pensar cómo medir las cosas de forma cualitativa, por ejemplo, a través de entrevistas, grupos de discusión, foros y etiquetado de productos, simplemente usar los ODS para mejorar la RSE. Ella cree que pueden demostrar mejoras e impactos sin datos numéricos duros y rápidos.

Para Gilroy, una de las recetas para el éxito con los ODS es hacerlas relevantes para cada función empresarial porque si se mantienes aislados para el equipo de sustentabilidad, no se podrá generar el máximo impacto.

¿Qué te parece esta manera de usar los ODS para mejorar la RSE? Te leemos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR