Género

Cómo tener citas por internet impulsa tu carrera

Empoderamiento de la mujer vía Shutterstock

Empoderamiento de la mujer vía Shutterstock

Aceptémoslo, sin importar cuántas iniciativas se implementen a favor del empoderamiento de la mujer, la realidad es que aún queda un enorme camino por recorrer en materia de equidad, la brecha salarial aún es amplia y el equilibrio entre la vida laboral y personal aún resulta una misión imposible para el género femenino gracias a que los estereotipos sexistas aún prevalecen, por lo que las mujeres necesitan comenzar a tomar el tema en sus propias manos.

Las empresarias Eileen Carey y Lauren Mosenthal lo saben y consideran que el mejor camino para lograrlo es generando redes de apoyo en las que las mujeres impulsen su propio desarrollo a través de tutorías, por lo que crearon Glassbreakers, una plataforma que busca vincular a las mujeres del mundo de la tecnología con mentoras por medio de un sistema muy similar al de las citas por internet.

Eileen Carey y Lauren Mosenthal

“Hemos encontrado que las mujeres se desenvuelven mejor cuando encuentran mentoras dentro de su mismo rango de edad que cuando son 5 o 10 años mayores, ya que ellas entienden mejor el contexto en el que se desarrollan”, asegura Carey a Fast Company.

Para comenzar a utilizar este servicio, las usuarias pueden acceder a través de LinkedIn y luego la aplicación hace su magia mediante un algoritmo que considera datos extraídos de esta red social, como la educación, las habilidades y los empleadores anteriores; una vez que eso sucede, se ofrece la oportunidad de que la profesionista acepte o rechace a sus potenciales mentoras. Si ambas personas aceptan se les invita a conectarse fuera de la red.

Glassbreakers

A pesar de que este servicio se lanzó a finales del pasado mes de enero, unas 1,200 mujeres ya se han inscrito alrededor del mundo y Glassbreakers ya ha comenzado a trabajar en una versión interna para las empresas, en la que Capital One ya ha manifestado interés.

Uno de los mayores desafíos que enfrenta esta propuesta es que se dirige a únicamente a las mujeres en el mundo de la tecnología, por lo que sus usuarios potenciales aún son limitados, aunque el plan es expandirlo a otras industrias en el futuro.

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga, Mercadóloga y Especialista en Marcas Humanas. Colabora en este espacio desde 2012.

Generadora de estrategias y contenidos digitales. Defensora de la comunicación corporativa con enfoque humano. @coryacr en Twitter.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]