PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroCómo tener citas por internet impulsa tu carrera

Cómo tener citas por internet impulsa tu carrera

Empoderamiento de la mujer vía Shutterstock
Empoderamiento de la mujer vía Shutterstock

Aceptémoslo, sin importar cuántas iniciativas se implementen a favor del empoderamiento de la mujer, la realidad es que aún queda un enorme camino por recorrer en materia de equidad, la brecha salarial aún es amplia y el equilibrio entre la vida laboral y personal aún resulta una misión imposible para el género femenino gracias a que los estereotipos sexistas aún prevalecen, por lo que las mujeres necesitan comenzar a tomar el tema en sus propias manos.

Las empresarias Eileen Carey y Lauren Mosenthal lo saben y consideran que el mejor camino para lograrlo es generando redes de apoyo en las que las mujeres impulsen su propio desarrollo a través de tutorías, por lo que crearon Glassbreakers, una plataforma que busca vincular a las mujeres del mundo de la tecnología con mentoras por medio de un sistema muy similar al de las citas por internet.

Eileen Carey y Lauren Mosenthal

«Hemos encontrado que las mujeres se desenvuelven mejor cuando encuentran mentoras dentro de su mismo rango de edad que cuando son 5 o 10 años mayores, ya que ellas entienden mejor el contexto en el que se desarrollan», asegura Carey a Fast Company.

Para comenzar a utilizar este servicio, las usuarias pueden acceder a través de LinkedIn y luego la aplicación hace su magia mediante un algoritmo que considera datos extraídos de esta red social, como la educación, las habilidades y los empleadores anteriores; una vez que eso sucede, se ofrece la oportunidad de que la profesionista acepte o rechace a sus potenciales mentoras. Si ambas personas aceptan se les invita a conectarse fuera de la red.

Glassbreakers

A pesar de que este servicio se lanzó a finales del pasado mes de enero, unas 1,200 mujeres ya se han inscrito alrededor del mundo y Glassbreakers ya ha comenzado a trabajar en una versión interna para las empresas, en la que Capital One ya ha manifestado interés.

Uno de los mayores desafíos que enfrenta esta propuesta es que se dirige a únicamente a las mujeres en el mundo de la tecnología, por lo que sus usuarios potenciales aún son limitados, aunque el plan es expandirlo a otras industrias en el futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR