Noticias

¿Cómo surge la WWF?

La Fundación de la Vida Salvaje (WWF por sus siglas en inglés) es un organismo creado hace más de cinco décadas y que hoy día cuenta con más de cinco millones de partidarios en los cinco continentes.

Esta organización surgió en 1960 cuando Sir Julian Huxley, el primer director general de la UNESCO, viajó al este de África para observar el estado de la vida salvaje en aquella región. Cuando Huxley regreso a Inglaterra escribió tres artículos para el periódico The Observer de Londres, en los que advertía la grave destrucción del hábitat y la caza indiscriminada, que segun cálculos acabaría con la vida salvaje de la región en un lapso no mayor a veinte años.

La respuesta fue satisfactoria; el empresario Victor Stolan contacto a Huxley y le propuso formar una organización internacional para la conservación de los animales. Pronto se les unió el ornitólogo Max Nicholson y nació el grupo, que puso su cuartel general en Suiza, aunque con la idea siempre de tener representaciones nacionales que atendieran de cerca los problemas de cada región.

Fuente: Fuente: muy Especial P&R. pág.90

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]