PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Cómo se puede definir un proceso para la incorporación de líderes que...

¿Cómo se puede definir un proceso para la incorporación de líderes que asuman nuevos roles?

Por: Gerardo González Rocha/Director General de Directo Consultores

Un líder es quel que puede captar y mejorar la realidad con un alto nivel de objetividad

Un proceso se define como los pasos clave que añaden valor al resultado final. Por lo tanto, sin pensar en uno incorpore modelos a seguir nos lleva a definir lo que es un líder como tal.

No es aquel que sobresale o al que los demás soguen, tampoco el que tiene un título de director, gerente, jefe o quien tiene muchos estudios. En esencia, un líder es aquel que ouede captar y mejorar la relaidad con un alto nivel de objetividad, todo lo demás es paja. El principal obstáculo para lograrlo es el autoengaño, pues será más fino entre más inteligente sea el guía.

De esta manera la incorporación de líderes que asumen nuevos roles es hablar de seres humanos maduros y parados en la realidad. Quienes además, buscan un resultado que puede ser medido y cuantificado de manera objetiva, ya que la eliminación de la subjtividad es un punto clave. Otro asunto importante es que el líder se responsabilice de la labor de sus socios de trabajo simplemente por el rol que desempeña. Esto conlleva a la necesidad de preparar al líder en un programa que lo haga ser más consciente de sí mismo y de su comportamiento cotidiano.

El último punto se refiee a nuevos roles. Esto va encaminado a determinar la creatividad y flexibilidad del léder ara salir de su rutina y de sus costumbres. Este tema es fundamental porque n una empresa se le puede pedir que realice nuevas tareas, peo puede suceer que no las lleve acabo y continue sólo con aquellas que se les habían asignado en el pasado.

85% de las organizaciones encuestadas en el sondeo de las 20 Mejores Empreas Globales, manifestó que el liderazgo debe estar alineado con sus estrategias de Negocio

Fuente: 1,2,3 Respuestas de Recursos Humanos; p.21

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR