PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Cómo se hace un municipio ético?

¿Cómo se hace un municipio ético?

Para poder tener un municipio ético hace falta una mejor planeación urbana, más seguridad, menos corrupción, más valores, pero para el doctor Kliksberg, éstas son soluciones dadas por el ego programado para desvincularse de la responsabilidad propia, además se necesita más ética a cada acción de lo cotidiano.

Para poder tenerlo, se hace todo lo contrario a lo que hacen las grandes ciudades. Por ejemplo, en Noruega se tienen los índices más altos en bienestar, salud, educación, felicidad… pero ¿qué es lo que los hace diferentes? Ellos “conocen al vecino” .

“La ética no trata de premios o castigos, de religión o moral; trata del bien vivir. La vida de metrópoli puede divorciarnos de la comunidad y del entorno si nos aferramos sólo a los intereses personales. Integrarnos en la comunidad, que también somos, tiene una tasa de retorno de inversión impresionante, seguridad, bienestar, productividad, salud para el buen vivir de todos”.

De acuerdo con el sitio El Horizonte, el gurú de la responsabilidad Social, el Dr. Kliksberg dijo que una alumna se le acercó llorando después de haber dado una conferencia, ella “lloraba por México”, le dijo.

“Reconocí la emoción. Una noche antes la presencié y sentí en el grupo de Selider que terminaba el Programa para la Formación de Líderes Socialmente Responsables.  Habían invertido diez fines de semana en el “cómo” hacer espacio para el otro. La clausura termina sus estudios, y marca el inicio de la implementación de proyectos concretos impulsados por empresas-mecenas. La emoción, llanto o entusiasmo, vienen de personas “muy” humanas, decimos, pero en realidad lo que queremos decir (porque personas y humanos somos todos), es que son personas sensibles al otro. Su vecino no les es indiferente”.

Bernardo Kliksberg

Bernardo Kliksberg es considerado como el padre de la gerencia social, pionero de la ética para el desarrollo y el emprendedurismo social, y es además uno de los máximos expertos del mundo en los problemas socioeconómicos de América Latina.

Es escritor de 40 libros y cientos de artículos técnicos utilizados a nivel internacional.

Ha sido invitado a disertar sobre sus trabajos y obras en Harvard, New York University, Georgetown University, South California University, el Instituto de Ciencias Políticas de Paris, la Universidad de Oslo, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Hebrea de Jerusalén, el Encuentro Sociedad-Empresa de España, el Congreso Mundial de Desarrollo Organizacional, el Parlamento Latinoamericano, el Congreso Argentino, el Congreso de Brasil, el Club de Roma y muchos otros centros y organizaciones de primera línea del mundo.

Escribe permanentemente para algunos de los principales periódicos del Continente, entre ellos La Nación, y Clarín de la Argentina, la República del Uruguay, O Globo, y Valor económico de Brasil, El Universal de Venezuela, Reforma de México, y muchos otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR