Infografías Noticias Responsabilidad gota a gota

¿Cómo se distribuye el agua en México?

banner-horizontal-cuamoc
¿A qué se debe que en algunas zonas de México haya escasez de agua, mientras que en otras abunda? ¿Alguna vez te has preguntado cómo es que se distribuye este recurso en el país y cómo se utiliza? Aunque pareciera que no está directamente relacionado, el abastecimiento de agua potable es fundamental para el desarrollo económico y social de una zona.

En México, una de las principales responsabilidades de la Comisión Nacional del Agua es administrar y preservar los recursos hídricos nacionales, por eso para este organismo es fundamental conocer toda la información acerca de ríos, cuencas y arroyos así como la distribución de agua potable tanto del suelo como del subsuelo para saber dónde se encuentra la mayor cantidad.

Debido a la ubicación del país, la mayor cantidad de agua se encuentra en el sur y sureste, que es donde habita la menor cantidad de población en relación al resto de la república con solo un 25%, y donde se ubica el 75% restante de población apenas se dispone del 25% de agua.

Todos los datos son muy importantes para el buen aprovechamiento del recurso, desde la infraestructura hasta el nivel de precipitación, por eso a continuación te presentamos una infografía que muestra de qué manera se distribuye el agua en México.

infografia-como-se-distribuye-el-agua (1) f

Acerca del autor

Pamela Garcidueñas

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de La Salle Bajío, interesada en el conocimiento, la sociedad y el medio ambiente. Ha trabajado para distintas empresas formulando información de temas sociales; actualmente forma parte de Expok en el área de desarrollo de contenido.

Dejar un comentario