RSE

Cómo respondió J&J a la crisis del Coronavirus en China: caso real de RSE

Doctoras. Cómo respondió J&J a la crisis del Coronavirus en China: caso real de RSE

Wang Donghua, junto a otros 11 empleados de J&J, pusieron en marcha un plan para ayudar a combatir la epidemia del COVID-19 en los hospitales designados de Wuhan.

Wang Donghua, un empleado de Johnson & Johnson China en Wuhan, el epicentro del brote de COVID-19, recibió un mensaje de Will Song, presidente de Johnson & Johnson China:

Donghua, espero que tú y tu familia estén bien. Sabemos que los hospitales de primera línea necesitan urgentemente equipo de protección, por lo que la compañía decidió donar suministros médicos para apoyar a los médicos y enfermeras. ¿Puedes ayudar a facilitar los esfuerzos de donación lo antes posible? Todo lo mejor.

Wang no lo dudó. Como residente de Wuhan, empleado de una compañía de atención médica líder en el mundo y esposo de la enfermera jefe en un hospital de Wuhan, había estado pensando mucho en lo que podía hacer.

A la mañana siguiente, Wang contactó a hospitales locales y fundaciones de caridad, asumiendo el papel de voluntario en jefe de Johnson & Johnson para ayudar a combatir la epidemia. En las siguientes semanas, se le unieron 11 empleados más voluntarios y apoyó el transporte de múltiples lotes de donaciones de Johnson & Johnson a hospitales designados en Wuhan.

Coronavirus china. Cómo respondió J&J a la crisis del Coronavirus en China: caso real de RSE

Wang comentó:

Puede ser riesgoso ir a los hospitales en medio de una epidemia, pero cuando los médicos me dicen cómo hemos resuelto sus necesidades apremiantes, todo vale la pena.

Wang y sus compañeros voluntarios formaron parte de la familia Johnson & Johnson para ayudar a combatir el brote. Desde finales de enero, la compañía ha estado monitoreando de cerca la situación epidémica y ha aprovechado sus recursos globales y su experiencia en atención médica para ayudar a abordar las necesidades desde la primera línea.

Hasta ahora, la compañía ha donado capital, dispositivos médicos, medicamentos, productos de consumo y suministros médicos de protección, con un valor total de más de 30 millones de yuanes (US $ 4,31 millones), para apoyar a los profesionales de atención médica de primera línea, así como a las comunidades locales en Hubei y otras provincias en China.

Song, dijo:

Como una empresa líder de atención médica arraigada en China durante 35 años, Johnson & Johnson apoya al pueblo chino en esta batalla. Asumimos nuestra responsabilidad de servir a médicos y enfermeras, pacientes y consumidores, y apoyar a nuestros empleados y comunidades.

Johnson & Johnson fue una de las primeras compañías multinacionales de atención médica en tomar medidas. El 23 de enero, la compañía donó 1 millón de yuanes a la Fundación de la Cruz Roja de China para comprar equipo de protección.

Yuan. Cómo respondió J&J a la crisis del Coronavirus en China: caso real de RSE

Con negocios a través de dispositivos médicos, productos farmacéuticos y salud del consumidor, luego realizó un seguimiento para donar sus dispositivos médicos, así como medicamentos para la fiebre y contra la depresión, desinfectantes, enjuagues bucales, cremas para manos y lentes de contacto, atendiendo las necesidades médicas y diarias de línea de profesionales de la salud y comunidades locales.

Aprovechando su alcance global y recursos locales, Johnson & Johnson también ha obtenido suministros médicos de protección. Las donaciones, que incluyen múltiples lotes de máscaras, trajes protectores y gafas, se están transportando a hospitales en Hubei y otras áreas afectadas en China.

Con un historial comprobado de lucha contra las epidemias existentes y emergentes, Johnson & Johnson ha estado trabajando ampliamente con socios globales, incluida la Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., Para acelerar el desarrollo de un candidato a vacuna y para examinar una biblioteca de terapias antivirales, con la esperanza de encontrar una solución contra la epidemia para las comunidades más necesitadas en China y en todo el mundo.

Actualmente, las nueve plantas de Johnson & Johnson en China han reanudado sus operaciones para garantizar el suministro de productos críticos para pacientes y consumidores.

“La epidemia habrá terminado y no cambiará las perspectivas prometedoras del desarrollo a largo plazo del mercado chino”, dijo Song. “China es uno de los mercados más importantes para nuestro negocio global y seguimos confiando en que a largo plazo, lograremos un desarrollo de alta velocidad y calidad impulsado por la innovación. Johnson & Johnson continuará haciendo todo lo posible para apoyar el alivio de la epidemia y ayudar a construir una China saludable en un futuro saludable”.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario