PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECómo respondió J&J a la crisis del Coronavirus en China: caso real...

Cómo respondió J&J a la crisis del Coronavirus en China: caso real de RSE

Wang Donghua, un empleado de Johnson & Johnson China en Wuhan, el epicentro del brote de COVID-19, recibió un mensaje de Will Song, presidente de Johnson & Johnson China:

Donghua, espero que tú y tu familia estén bien. Sabemos que los hospitales de primera línea necesitan urgentemente equipo de protección, por lo que la compañía decidió donar suministros médicos para apoyar a los médicos y enfermeras. ¿Puedes ayudar a facilitar los esfuerzos de donación lo antes posible? Todo lo mejor.

Wang no lo dudó. Como residente de Wuhan, empleado de una compañía de atención médica líder en el mundo y esposo de la enfermera jefe en un hospital de Wuhan, había estado pensando mucho en lo que podía hacer.

A la mañana siguiente, Wang contactó a hospitales locales y fundaciones de caridad, asumiendo el papel de voluntario en jefe de Johnson & Johnson para ayudar a combatir la epidemia. En las siguientes semanas, se le unieron 11 empleados más voluntarios y apoyó el transporte de múltiples lotes de donaciones de Johnson & Johnson a hospitales designados en Wuhan.

Coronavirus china. Cómo respondió J&J a la crisis del Coronavirus en China: caso real de RSE

Wang comentó:

Puede ser riesgoso ir a los hospitales en medio de una epidemia, pero cuando los médicos me dicen cómo hemos resuelto sus necesidades apremiantes, todo vale la pena.

Wang y sus compañeros voluntarios formaron parte de la familia Johnson & Johnson para ayudar a combatir el brote. Desde finales de enero, la compañía ha estado monitoreando de cerca la situación epidémica y ha aprovechado sus recursos globales y su experiencia en atención médica para ayudar a abordar las necesidades desde la primera línea.

Hasta ahora, la compañía ha donado capital, dispositivos médicos, medicamentos, productos de consumo y suministros médicos de protección, con un valor total de más de 30 millones de yuanes (US $ 4,31 millones), para apoyar a los profesionales de atención médica de primera línea, así como a las comunidades locales en Hubei y otras provincias en China.

Song, dijo:

Como una empresa líder de atención médica arraigada en China durante 35 años, Johnson & Johnson apoya al pueblo chino en esta batalla. Asumimos nuestra responsabilidad de servir a médicos y enfermeras, pacientes y consumidores, y apoyar a nuestros empleados y comunidades.

Johnson & Johnson fue una de las primeras compañías multinacionales de atención médica en tomar medidas. El 23 de enero, la compañía donó 1 millón de yuanes a la Fundación de la Cruz Roja de China para comprar equipo de protección.

Yuan. Cómo respondió J&J a la crisis del Coronavirus en China: caso real de RSE

Con negocios a través de dispositivos médicos, productos farmacéuticos y salud del consumidor, luego realizó un seguimiento para donar sus dispositivos médicos, así como medicamentos para la fiebre y contra la depresión, desinfectantes, enjuagues bucales, cremas para manos y lentes de contacto, atendiendo las necesidades médicas y diarias de línea de profesionales de la salud y comunidades locales.

Aprovechando su alcance global y recursos locales, Johnson & Johnson también ha obtenido suministros médicos de protección. Las donaciones, que incluyen múltiples lotes de máscaras, trajes protectores y gafas, se están transportando a hospitales en Hubei y otras áreas afectadas en China.

Con un historial comprobado de lucha contra las epidemias existentes y emergentes, Johnson & Johnson ha estado trabajando ampliamente con socios globales, incluida la Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., Para acelerar el desarrollo de un candidato a vacuna y para examinar una biblioteca de terapias antivirales, con la esperanza de encontrar una solución contra la epidemia para las comunidades más necesitadas en China y en todo el mundo.

Actualmente, las nueve plantas de Johnson & Johnson en China han reanudado sus operaciones para garantizar el suministro de productos críticos para pacientes y consumidores.

«La epidemia habrá terminado y no cambiará las perspectivas prometedoras del desarrollo a largo plazo del mercado chino», dijo Song. “China es uno de los mercados más importantes para nuestro negocio global y seguimos confiando en que a largo plazo, lograremos un desarrollo de alta velocidad y calidad impulsado por la innovación. Johnson & Johnson continuará haciendo todo lo posible para apoyar el alivio de la epidemia y ayudar a construir una China saludable en un futuro saludable”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR