PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECómo reaccionar a una crisis como Richard Branson

Cómo reaccionar a una crisis como Richard Branson

richard branson manejo de crisis
Imagen: Richard Branson via Shutterstock

Una crisis que todos los líderes esperan evitar en su trayectoria es el fallecimiento de un colaborador en un accidente relacionado con el trabajo. Hay industrias en las que este tipo de tragedias son más comunes y otras en las que la naturaleza del trabajo es más segura, pero sin duda no importa con qué frecuencia sucedan, son ocasiones difíciles para toda la empresa en las que los líderes demuestran de qué están hechos.

Richard Branson es uno de los empresarios más admirados por el público por muchas razones, y una de ellas es que ha demostrado que realmente le importa el bienestar de sus colaboradores y el de sus clientes. El pasado fin de semana, con motivo del accidente de su aeronave SpaceShipTwo, que resultó no solo en la destrucción del vehículo sino en el fallecimiento del copiloto Michael Alsbury, Branson una vez más manejó la situación de la mejor manera.

En primer lugar, se dirigió al desierto de Mojave, donde sucedió el hecho, y habló con los reporteros justo un día después del accidente, diciendo: «le debemos a estos pilotos de pruebas el descubrir qué salió mal. Si podemos superarlo, nos aseguraremos de que el sueño continúe.»

El CEO explicó su interés por viajar a Movaje inmediatamente en una declaración publicada en el blog de Virgin el 1 de noviembre:

Estoy escribiendo esto mientras nos recuperamos de uno de los viajes más difíciles que he tenido que hacer. Estaré en Mojave pronto para unirme a los equipos de Virgin Galactic y Scale Composite que estaban involucrados en el programa de pruebas de vuelo de SpaceShipTwo. Mojave es donde yo quiero estar, con las personas dedicadas y trabajadoras que ahora están en shock por esta pérdida devastadora.

Ya desde el día del accidente, el 31 de octubre, Branson había manifestado por medio de Twitter su agradecimiento con los mensajes de apoyo y su deseo de volar inmediatamente:

Tanto Branson como los ejecutivos de Virgin han continuado su comunicación con los medios, pero también han reiterado que este no es el momento para saltar a conclusiones, y que estarán a disposición de las autoridades para colaborar y descubrir qué fue lo que causó el accidente, en el que también resultó herido el piloto Peter Siebold, quien se encuentra estable.

Respecto a la seguridad de quienes esperan usar los servicios de Virgin Galactic, Branson también ha afirmado en entrevistas posteriores a la tragedia que él será el primero que probará hacer un viaje «Si yo no sintiera que es seguro para mí, no le pediría a otras personas que tomen un vuelo», dijo a CNN.

Esta no es la primera vez que el empresario tiene que manejar una crisis de esta magnitud. En 2007, un tren de Virgin se descarriló y causó la muerte de una persona. Aunque el accidente no fue causado por acciones de su compañía, Branson también fue al lugar de los hechos y se reunió con los familiares del usuario fallecido. Al respecto dijo a la revista INC.:

Creo que cualquier persona que dirija una compañía, es absolutamente esencial que dejen todo y se dirijan a la escena. Creo que es muy importante que los líderes de empresas, ya sea que sea culpa de su empresa o no, que manejen estos asuntos directamente.

Según expertos, podría pasar hasta un año para que se sepa exactamente cómo sucedió el accidente de la nave SpaceShipTwo y quiénes fueron los responsables, así que Branson tienen un largo camino de manejo de crisis por delante, pero no se puede negar que comenzó con el pie derecho, mostrando siempre los valores que lo han hecho tan popular.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR