PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Cómo puedes llevar a cabo un sueño con RSE?

¿Cómo puedes llevar a cabo un sueño con RSE?

Todos tenemos un sueño personal o profesional. Conseguirlo, a menudo, no parece nada sencillo. Se necesita un ligero empujón para arriesgarlo todo y tocarlo con las manos. Esa motivación nos impulsa a trabajar duro, a dar un poco más de nosotros mismos. ¿Cómo se puede llevar a cabo ese sueño con un toque de responsabilidad social? Te lo contaremos con un ejemplo que seguramente te encantará.

Un sueño responsable hecho realidad: Voluntariado de Grupo Modelo

Grupo Modelo a través de su fundación, desde un inicio siempre tuvo el sueño de unir a la gente por un mundo mejor y gracias a su compromiso y responsabilidad social lo volvió realidad. Un ejemplo de esto, es que desde 2014, Fundación Grupo Modelo lleva a cabo distintas actividades de voluntariado, donde se unen niños, jóvenes y adultos para regresarle al planeta y a las calles un poco de lo que se le ha arrebatado. Estas actividades se llevan a cabo en el marco del Día Mundial de los Voluntarios que se celebra cada año el 5 de diciembre.

A lo largo de estos años, Grupo Modelo se ha encargado de promover este voluntariado en distintos espacios, para que niños, adolescentes y jóvenes lleven el mensaje a sus casas y sean los que motiven a la familia entera en realizar aunque sea una acción importante para el planeta.

En esta ocasión, el lugar para demostrar cómo es que este voluntariado nació de un sueño fue en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil 2018, donde Marcela Cristo, directora de sustentabilidad y Fundación de Grupo Modelo, llevo a cabo la platica llamada ¡Quiero ser! a adolescentes de 13 y 17 años, para enseñarles en este espacio cómo logró que un voluntariado pasará de ser un sueño a una realidad y que año con año ha unido a mucha gente gracias a la responsabilidad social de la compañía y de cada voluntario.

¿Cómo puedes llevar a cabo un sueño con RSE?

Según Grupo Modelo, estos son los pasos a seguir para hacer un sueño realidad y con mucha responsabilidad social.

1. Desarrolla un plan

Algunas de las preguntas que debes hacerte para realizar este plan son: ¿Cómo lo haré?, ¿Por qué?, ¿Para qué?

Si tienes un sueño y no tienes un plan hecho, ese sueño no se logrará, por lo que según la experta de Grupo Modelo, toda idea debe estar clara y enfocada a un objetivo para poder dirigir acciones posteriores. Este es un paso fundamental para que todo se consolide a futuro y es una práctica común que todos en nuestras vidas debemos hacer y tomar en cuenta.

2. Inspira a los demás

Este punto se logra cuando realmente crees que lo vas a hacer es lo que más deseas en la vida. Para poder comenzar a realizar tu sueño debes hacer que los demás también crean en ti y en tu idea planificada para sumar con el ejemplo; es decir debes realizar acciones que realmente comprometan a la causa a muchas personas y a los interesados, pero que tú también estés involucrado.

Grupo Modelo lo ha realizado con éxito, al día de hoy por cada colaborador de Grupo Modelo hay 8 personas voluntarias comprometidas a las distintas actividades que han logrado tener un impacto positivo y que año con año se suman en el voluntariado más grande de nuestro país, inspirando a más personas de cualquier rincón de la República.

3. Rodéate de los mejores

Escoge correctamente a las personas que confíen y crean en tu sueño, es por ello que si planeas hacerlo en equipo siempre une esfuerzos con gente inteligente que esté dispuesta en darte ideas y apoyarte a mejorar un proyecto que tengas en mente.

Ya que si te reúnes y haces equipo con gente inteligente y mejor preparada que tú, podrás aprender hacer tu proyecto más importante.

4. Involúcrate y comprométete

Este punto es importante, debes estar realmente comprometido con la causa, porque de ser no ser así el sueño no se va a llevar a cabo. Desde un inicio debes fijar el compromiso y revisar la estrategia que estás llevando a cabo para involucrarte correctamente.

5. Diviértete

Un sueño no es un sueño sin divertirse, debes disfrutar al máximo desde el proceso para realizar tu sueño hasta que lo culmines.

Además de estos pasos importantes pasos para lograr un sueño con RSE, los adolescentes que visitaron esta carpa se llevaron premios por parte de Grupo Modelo, y un manual de la campaña exitosa de la cervecera #NoTeHagasGüey, para que sepan que el consumo de alcohol no es legal para los menores de edad.

El sueño continua…

A lo largo de estos años Marcela Cristo, en conjunto con todos los voluntarios se ha comprometido con este voluntariado que nació de un sueño, pero ahora es una realidad. Antes era un pequeño programa de voluntariado y ahora se ha convertido es uno de los más importantes de México.

Es por ello que Grupo Modelo y Fundación Grupo Modelo quieren invitar a todos a inscribirse al voluntariado de este año que se llevará a cabo el 8 de diciembre de 2018. Voluntariado en el que este año la compañía necesita héroes con voluntad de acero para reforestar, limpiar y rescatar parques y playas.

En este link podrás encontrar más información y las actividades que podrás realizar como voluntario, hay una actividad de acuerdo a cada gusto e interes. En este voluntariado puede participar niños, jóvenes y adultos de todas las edad. Y recuerda que para Grupo Modelo es importante si tienes un sueño y así como Voluntarios Modelo lo logró tú también lo puedes hacer. ¡Qué esperas para participar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR