3er Sector RSE

Cómo puedes ayudar a tu ONG mexicana favorita

La campaña #UpgradeYourWorld de Microsoft te permite votar por tu ONG favorita

Imagen via Microsoft

Imagen via Microsoft

La mayoría de las empresas, sobre todo las de tecnología, gastan millones de dólares en marketing cuando lanzan un producto nuevo. Este año, Microsoft quiso hacer algo distinto y dedicar el lanzamiento de Windows 10 a las organizaciones de la sociedad civil que hacen esfuerzos importantes por generar impacto positivo en las comunidades y el medio ambiente.

Upgrade your World es la iniciativa creada por la compañía para celebrar durante un año a un total de 110 OSC (diez globales y diez de cada uno de los países seleccionados, entre los cuales se encuentra México), amplificando su trabajo por medio de una donación, asesoría y voluntariado.

Las 9 organizaciones globales elegidas por Microsoft son Care, Code.org, Keep a Child Alive, Malala Fund, Pencils of Promise, Save the Children, Special Olympics, The Global Poverty Project y The Nature Conservancy. La décima, elegida por el público, es Beagle Freedom Project.

Respecto a las ganadoras mexicanas, que recibirán 50 mil dólares cada una, la compañía ya seleccionó a cinco: Fonabec, Fundación Cinépolis, Fundación Michou y Mau, Reforestamos México y Un Kilo de Ayuda. Las cinco restantes serán elegidas por el público mediante los hashtag #UpgradeYourWorldMX y #votopor en Twitter, Facebook e Instagram. Las OSC con más menciones resultarán ganadoras.

Según nos dijo Teresa Rodríguez, directora de Relaciones Públicas de Microsoft México, la empresa eligió a las cinco primeras por medio de un comité conformado por representantes de cuatro áreas (Dirección General, Relaciones Públicas, Ciudadanía y Windows), los cuales tomaron en cuenta criterios como el alcance, las finanzas y obtención de recursos y su impacto. En esta segunda fase, que termina el 23 de septiembre, se espera que el público en general participe votando por su OSC favorita. Incluso se puede votar por organizaciones de otros países.

Gracias a esta dinámica, comenta Rodríguez, no solo se permite que cada organización con interés de ganar genere sus propios materiales de promoción sino que Microsoft y a todos los ciudadanos pueden identificarlas y conocer el amplio trabajo del tercer sector en nuestro país.

La intención de Microsoft es no limitarse a aportar dinero a las OSC sino también el software necesario para su funcionamiento, asesoría financiera para utilizar el premio y promoción en la comunidad. Además, los colaboradores de la compañía utilizarán sus días de voluntariado para colaborar en las instituciones ganadoras, dedicando un mes a cada una de ellas.

Puedes conocer a las organizaciones que están participando en la página oficial de Upgrade Your World..

Acerca del autor

María José Evia H

Comunicadora especializada en medios digitales, literatura y equidad de género. Coordina, escribe y edita contenidos de ExpokNews y la Síntesis diaria, además de colaborar en medios como Letroactivos, Letras Libres, Lee + y Equilibrio. Aquí sus redes sociales.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact