PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Cómo presentar un informe de RSE de forma innovadora?

¿Cómo presentar un informe de RSE de forma innovadora?

En la actualidad para permanecer es necesario innovar. La innovación generalmente representa un crecimiento, una mejora y una nueva propuesta más atractiva y eficiente. Esta buena práctica se lleva a cabo en todos los ámbitos sin excepción, incluyendo por supuesto el que aquí nos concierne: la responsabilidad social.

En términos empresariales, el área de responsabilidad social constantemente busca innovar las iniciativas sociales y ambientales con las que cuenta. A continuación te presentamos el ejemplo de una empresa que fue más allá, y además de mejorar la ejecución de sus programas, decidió renovar la forma en la que presenta sus resultados anuales.

Se trata de Grupo Modelo, empresa líder en elaboración, venta y distribución de cerveza en México, que por primera vez realizó un foro de discusión con sus múltiples grupos de interés para hacerlos partícipes de los avances y la estrategia de responsabilidad social de la marca.

La empresa trabaja bajo el objetivo de “Ser la Mejor Compañía Cervecera Uniendo a la Gente por un Mundo Mejor” y es consciente de que ese trabajo no lo puede hacer sola, es por eso que decidió hacerlo de esta manera e involucrar a distintos actores que son pieza clave en el logro de esta ambiciosa meta.

3

El foro se llevó a cabo el pasado mes de agosto en Polyforum Cultural Siqueiros, donde asistieron más de cien invitados especiales del ámbito social, económico y gubernamental del país. Entre los paneles de diálogo, directivos de empresas, representantes de la sociedad civil y líderes de opinión debatieron temas como “Las grandes compañías como agentes de cambio”, “Las acciones en favor del medio ambiente”, “Consumo Responsable somos todos”, “Desarrollo integral de las comunidades”y “Unidos logramos más por un Mundo Mejor”.

Los ponentes dialogaron en torno al presente y futuro de la responsabilidad social y al compromiso de las organizaciones públicas y privadas con el medio ambiente, los recursos naturales y la sociedad.

1

Además, durante este espacio Grupo Modelo presentó su visión y evolución en temas de RS, así como los resultados de sus programas de reducción de consumo y reutilización de agua y energía, relación con la comunidad, consumo responsable, voluntariado, entre otros temas de interés que se encuentran en el Informe de Sustentabilidad de la empresa 2015.

“Nuestro sueño es ser la Mejor Compañía Cervecera Uniendo a la Gente Por un Mundo Mejor. Esa es una visión muy clara que desde hace mucho tiempo estamos construyendo día a día; generando cadenas de valor, fomentando el consumo responsable, inspirando a nuestros colaboradores para que sigan creciendo con la compañía. Ha sido una tarea de mucho esfuerzo, pero sabemos que estamos siendo exitosos cuando vemos los logros condensados en este Informe de Sustentabilidad y la participación que tenemos con nuestras audiencias en la formación de Ciudadanos Globales comprometidos con su entorno”, señaló Ricardo Tadeu, CEO de Grupo Modelo durante la presentación del informe.

Que una empresa con tan buenas prácticas como lo es Grupo Modelo realice este tipo de foros es una gran oportunidad para otras organizaciones privadas, civiles y gubernamentales de ver todo lo que se puede hacer, cómo es que lo está haciendo esta compañía líder para poder replicarlo de alguna manera, y saber que cuentan con el apoyo de la misma para hacer crecer sus propias iniciativas.

Al final Grupo Modelo hace una atenta invitación a todas las personas de la sociedad civil y organizaciones a unirse a este sueño de hacer un mundo mejor, en conjunto y cada quien desde su posición, pues mientras más gente se una, mayores serán los resultados.

Si deseas saber algunos de los logros más importante de la marca en 2015, puedes ver a continuación el resumen de su Informe de Sustentabilidad en solo 60 segundos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR