PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEUn informe de RSE en 90 segundos: caso Modelo

Un informe de RSE en 90 segundos: caso Modelo

Muy pocos saben qué es lo que hay detrás de su cerveza favorita y aunque no lo creas existen cerveceras que más allá de elaborar y ofrecerte productos de calidad, también desean demostrar las prácticas responsables que tienen con sus grupos de interés.

Una de las cerveceras que cuenta con programas innovadores y que refirman el compromiso con las comunidades es Grupo Modelo, que cuenta con marcas valiosas, reconocidas en todo el país y en el mundo que van más allá de su sabor.

Muchas empresas muestran como estrategia estos programas responsables por medio de Informes de Responsabilidad Social, en Expok sabemos que estos documentos son complicados de leer y muchas veces cuentan con un lenguaje técnico que dificulta a los lectores comprender la información que contienen.

A continuación te presentamos en solo 90 segundos, un video con los logros más relevantes del Informe de Sustentabilidad 2015, Uniendo a la Gente por un Mundo Mejor de Grupo Modelo.

Grupo Modelo es una compañía cervecera que va más allá de distribuir, elaborar y vender cerveza, pues cuenta con tres pilares principales de responsabilidad social que promueven el consumo responsable, el medio ambiente y apoya a la comunidad a través de diferentes acciones.

En 2015, con apoyo de Cerveceros de México y Fundación Grupo Modelo, la compañía celebró por segunda ocasión el Día del Consumo Responsable, donde más de 15,300 colaboradores participaron en el movimiento “No te hagas güey”, una iniciativa que evita la venta de alcohol a menores de edad en tiendas, expendios, tiendas de conveniencia y restaurantes.

Otro de los logros para reafirmar el compromiso de un consumo responsable fue la donación de 100 alcoholímetros en todo el país para el programa nacional Conduce sin Alcohol y lanzó el programa Zacatecas Ciudad Modelo que buscará reducir en un 10% el consumo excesivo de alcohol para 2020.

La empresa se ha comprometido en el uso correcto del agua, logrando reducir su uso a 3.2 Hl de agua extraída por hectólitro de cerveza producido, consolidándose como líder en la conservación del líquido vital.

La empresa también logró reducir en un 60% las emisiones de CO2, en todas sus transportaciones, además siete de sus plantas cerveceras cuentan con la certificación de Industria Limpia y las plantas de Guadalajara, Zacatecas y Oaxaca cuentan con la Certificación de Excelencia Ambiental.

Grupo Modelo cuenta con iniciativas responsables con la comunidad en donde trabaja; hace un año la empresa donó 20 toneladas de alimentos que garantizan el sustento para 4,563 familias que se encontraban en situación de emergencia.

Voluntarios Modelo forma parte de los programas con la comunidad y en 2015 participaron cerca de 150 mil voluntarios, dando como resultado 822 mil horas de servicio voluntario, llevando a cabo 400 iniciativas que beneficiaron directamente a 900 mil personas.

Estos son solo algunos de los logros más relevantes con los que la compañía ha contribuido a mejorar la vida de muchas personas para lograr tener un Mundo Mejor, si deseas saber más acerca de sus esfuerzos responsables, puedes visitar la página.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR