PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaGrupo Modelo y CONADIC trabajan juntos para reducir uso nocivo de alcohol

Grupo Modelo y CONADIC trabajan juntos para reducir uso nocivo de alcohol

DSC_3090

Con la firma de este convenio, Grupo Modelo y la Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC) se comprometen a disminuir el 10% el uso nocivo de alcohol para 2020 en esta ciudad.

Grupo Modelo y la Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC) firmaron hoy un convenio de colaboración para disminuir en 10 por ciento el uso nocivo de alcohol en un plazo de cinco años, es decir, para 2020.

“Nuestro proyecto es el primero en lanzarse y seremos punta de lanza para trabajar de manera conjunta empresa-gobierno-organizaciones de la sociedad civil y población en general en la reducción del uso nocivo de alcohol”, aseguró Ricardo Tadeu, director general de Grupo Modelo.

Este viernes, se concluyó el estudio de campo realizado por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) entre la población adulta de Zacatecas. Con base en la información que se obtenga de este estudio, se definirán las acciones a tomar para reducir el uso nocivo de alcohol. Estos resultados estarán disponibles en febrero de 2016.

“La firma de este convenio refuerza nuestro compromiso de promover el consumo moderado de nuestros productos entre adultos. Nuestro sueño es ser la mejor empresa cervecera, no solamente en términos de resultados, sino también aportando a la sociedad en México” destacó Tadeu.

Como parte del proyecto se donarán cien alcoholímetros a nivel nacional para el programa nacional Conduce Sin Alcohol de Conadic, 10 para el programa de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas.

La reducción del uso nocivo de alcohol busca traer beneficios como el crear conciencia entre la población sobre la importancia de evitar que los menores de edad consuman alcohol, así como lograr la reducción de accidentes de tráfico relacionados con el consumo de alcohol entre adultos.

En este proyecto participan también los distintos niveles de gobierno, la iniciativa privada, organizaciones no gubernamentales, instituciones académicas y la sociedad en general.

“Agradezco a la Comisión Nacional contra las Adicciones, a su comisionado nacional, el Doctor Manuel Mondragón y a las diferentes instancias que participan, por su apoyo y apertura hacia empresas que como Grupo Modelo buscamos promover un consumo responsable entre adultos y que estamos comprometidas con la cero tolerancia a la venta o consumo de alcohol por menores”, enfatizó el director general de Grupo Modelo y concluyó afirmando que Zacatecas será una ‘Ciudad Modelo’ por el uso responsable de alcohol.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR