Afortunadamente cada vez es más común encontrar en las empresas personas que viven con algún tipo de discapacidad, desarrollando actividades de gran importancia y resolviendo sus posibles limitaciones con éxito, pero ¿te habías imaginado encontrarte con un mesero que no pudiera escuchar lo que dices? un restaurante en Toronto no sólo lo imaginó, sino que lo hizo posible.

Signs (Signos) emplea únicamente a personas con sordera para ejercer como meseros. Contrario a lo que todos podrían imaginar, la comunicación con los comensales no es un problema dentro del establecimiento, ya que la empresa ha colocado señales en cada uno de los platillos para permitir a sus clientes ordenar a través del lenguaje de señas.

Con estas acciones, el restaurante no sólo se sube a la barca de la inclusión, sino también ha creado un concepto único que invita a sus clientes a cambiar de paradigma respecto a la deficiencia auditiva e interactuar mucho mejor con todas las personas a su alrededor. ¡Aplausos!

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga por la Universidad del Valle de México, especialista en marketing y RSE. Colabora en este espacio desde 2012 y es la encargada de planear el contenido de Expoknews para hacer llegar a tus manos información útil y entretenida.

Actualmente es estudiante de la Maestría en Mercadotecnia por la Universidad de la Comunicación.

1 comentario