PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Cómo opera un programa de Asistencia Social a la Comunidad?

¿Cómo opera un programa de Asistencia Social a la Comunidad?

banner-horizontal-cruz-azul-01

Cruz Azul, una Empresa Socialmente Responsable responde:

Este programa tiene como objetivo brindar apoyo solidario y cooperativo a las personas de las comunidades aledañas a las plantas industriales, que se encuentren en situación de vulnerabilidad social. Lo anterior a través del otorgamiento de despensas y ayudas económicas para servicios comunitarios, que ayuden a disminuir el rezago social.

¿Qué hace Cruz Azul como una empresa socialmente responsable?

Cooperativa La Cruz Azul, a través del Club Deportivo, Social y Cultural Cruz Azul, A.C., implementó este programa desde 1963, mismo que se sustenta con políticas, procesos y reglamentos relacionados con la asistencia social a la comunidad.

El programa incluye lineamientos dirigidos a fomentar clara y concretamente las acciones necesarias que contribuyan a mejorar la calidad de vida de sectores vulnerables de las comunidades de influencia de los Estados de Hidalgo y Oaxaca, mediante la práctica de la solidaridad cooperativa, para solventar algunas de sus necesidades más apremiantes.

¿Cuáles son los resultados que Cruz Azul ha obtenido?

Se realizaron 87 estudios socioeconómicos para poder determinar a las personas que reciben el apoyo, seleccionando a aquellas con mayores necesidades económicas.

De forma mensual se entregaron despensas básicas a 87 personas y 36 ejidatarios de 17 comunidades de Hidalgo, y a 27 personas en 11 comunidades de Oaxaca, asimismo se entregaron 315 despensas navideñas a personas de la tercera edad. En total se entregaron 2,115 despensas en el año 2013 y se beneficiaron a 465 personas de 28 comunidades.

En Hidalgo se dio apoyo económico para manutención a 5 beneficiarios. En comunidades de Oaxaca se otorgaron apoyos económicos diversos para gastos de iglesias, funerarios, manutención, educativos, actividades del medio ambiente, cuidado de la salud y mantenimiento, entre otros.

Como parte de la asistencia que se proporciona a la comunidad, se dio apoyo en la organización de festejos, colocación de material, instalación de alumbrado provisional y equipo de sonido, etc. Asimismo se participó en la “Minidisco Un kilo de ayuda”, con la finalidad de recabar despensas para familias afectadas por las lluvias.

En Hidalgo se otorgaron apoyos diversos a las delegaciones de Cruz Azul, Ignacio Zaragoza, Monte Alegre, Progreso de Atotonilco, Pueblo Nuevo, San Idelfonso, San Lucas Teacalco, San Miguel Vindhó, Santa María Ilucán y Tula.

En total en 2013 fueron 3 mil 735 las personas beneficiadas con este programa.

Cooperativa La Cruz Azul, ejerciendo un importante papel como agente de transformación social, genera un impacto positivo a través de la entrega de beneficios alimentarios y económicos hacia los habitantes más necesitados de sus comunidades aledañas en donde mantiene operaciones. Lo anterior permite una contribución importante para solucionar problemáticas de carencia y necesidades básicas, que permitan promover el mejoramiento de la calidad de vida de los individuos, familias, grupos y comunidades más vulnerables.

2 COMENTARIOS

  1. como podemos acceder a lo apoyos somos una organización bien constituida donataria y deseamos apoyo de parte de esas empresas que mencionan pero como le hacemos o que tenemos que hacer agradezco de antemano su cooperación para con mostros.

  2. buenas tardes soy directora de una casa de día para adultos mayores en la comunidad de vito, atotonilco de tula hgo. como me puedo contactar con ustedes ya que soy gestora para este espacio al que estoy al frente y tenemos muchas necesidades, me gustaria que nos apoyaran ya que no contamos con recursos propios
    mi tel: 773 143 47 19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR