PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECómo NO informar sobre la muerte de una diseñadora

Cómo NO informar sobre la muerte de una diseñadora

l'wren scott sexismo

El lunes por la mañana, medios internacionales comenzaron a reportar el suicidio de la modelo, estilista y diseñadora L’Wren Scott, favorita de grandes estrellas y conocida por su estilo femenino y de líneas simples. ¿El problema? Que los encabezados de medios tan prestigiosos como la BBC y la sección de estilo del New York Times se refirieron a ella como «la novia de Mick Jagger».

Efectivamente, el líder de los Rolling Stones y la diseñadora tenían una relación desde inicios de la década pasada. Sin embargo, reducir a una mujer que desde mucho antes de conocer al cantante era famosa y exitosa por mérito propio a «la novia de» es un periodismo fácil y una terrible forma de dar a conocer su trágica muerte.

Continuando con la irresponsabilidad, varios periódicos británicos publicaron en su primera plana fotografías tomadas «en el momento en el que Jagger se enteró de la noticia», capitalizando así un suceso trágico de la vida personal del cantante.

Las críticas a los medios no se hicieron esperar. Como consecuencia, varios espacios cambiaron sus titulares. En una entrevista concedida hace unos años, la diseñadora había dicho «no quiero ser definida como la novia de alguien. Una siempre se pregunta si la gente le presta atención al arduo trabajo requerido para lo que una hace». Desgraciadamente, muchos periodistas decidieron ignorar ese arduo trabajo el día de ayer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR