PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasCómo mantener tu peso saludable estas fiestas decembrinas

Cómo mantener tu peso saludable estas fiestas decembrinas

Kelloggs

Las fiestas decembrinas se hicieron presentes y con ellas una infinidad de platillos, antojitos y dulces con alto contenido calórico, que al final desencadenan problemas de acidez estomacal, desórdenes digestivos y aumento de peso.

Aunque muchas personas sufren al tratar de cuidar su dieta durante este periodo que en México denominamos Guadalupe-Reyes, no es necesario dejar de disfrutar de la comida y convivencia por cuidar la salud y la alimentación.

Para lograr esto a continuación te presentamos algunas recomendaciones que puedes aplicar:

  • Debido a que en estas épocas existe mucha variedad de platillos, será necesario hacer uso de nuestra fuerza de voluntad para no consumir todo lo que tengamos enfrente, podemos consumir distintos alimentos sin exceso.

cena de navidad

  • Es aconsejable planificar el contenido de los menús de las cenas de celebración para poder elegir algo balanceado.
  • Si vas a realizar las compras para la cena, evita adquirir más de lo necesario, ya que eso ocasiona un exceso en la alimentación de las personas, no es requisito terminar con una indigestión para pasar un rato agradable.
  • Hay quienes, por la culpa de haber consumido mucho durante la comida navideña, se saltan la cena, pensando que así compensarán la situación. Sin embargo, están en un error, ya que se priva al organismo de los nutrientes que requiere para su regeneración, y por el hambre ocasionada terminan comiendo dulces o postres que quedan guardados de las posadas. La recomendación es cenar algo ligero como una ensalada o cereal con fibra.
  • Para evitar agruras o reflujo estomacal es preferible esperar dos horas después de cenar para acostarse a dormir, de lo contrario podría pasar una mala noche.
  • No es necesario resistirse a los dulces navideños, lo más importante es moderar la cantidad de consumo para que no afecten los niveles de colesterol, y es importante balancearlos con comida saludable de los otros grupos de alimentos.
  • Durante el invierno hay distintos frutos que se pueden encontrar con facilidad y que pueden complementar la dieta de una manera saludable como la naranja, mandarina, jícama, guayaba, membrillo, caña, frambuesa, entre otros, los cuales también pueden servir como colación.

Lo más importante durante esta época es tener control sobre lo que se consume, y balancear las comidas sin saltarse ninguna de ellas, disfrutando de esta manera de los alimentos y la agradable convivencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR