PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECómo llevar más mujeres a puestos directivos

Cómo llevar más mujeres a puestos directivos

Mujer lider vía Shutterstock
Mujer lider vía Shutterstock

Los gobiernos deben generar estrategias para asegurar que las mujeres lleguen a puestos directivos y de toma de decisiones al mismo nivel que los hombres, coincidieron expertas y funcionarias.

“Tenemos que buscar, explorar alternativas que le permitan a las mujeres en esta edad de 27 a 40 años, permanecer en el mercado laboral, impulsarlas a que lleguen a puestos directivos”, dijo la oficial mayor de la Secretaría de Hacienda, María Fernanda Casanueva.

“Dándoles confianza y la seguridad de que pueden combinar la parte personal y la parte laboral. Conciliar estos dos mundos”, agregó durante el evento Mujeres en la economía del conocimiento y la innovación, que se realiza en Mérida, Yucatán.

Por su parte, la coordinadora de Estrategia Digital de la Presidencia de la República, Alejandra Lagunes, resaltó la baja participación que tienen las mujeres en la toma de decisiones.

“Hoy en día las mujeres no están siendo parte fundamental de la toma de decisiones y tampoco están inmersas en la tecnología. Solamente el 17% de las mujeres son ministros a nivel mundial. En México solamente el 13%”, dijo.

“Las personas que están tomando las decisiones de política pública en su mayoría son hombres”.

Alejandra Palacios, titular de la Comisión Federal de Competencia señaló que la dependencia que encabeza ha tomado distintas medidas para lograr una mayor inclusión de las mujeres, al reconocer que a nivel directivo el piso es disparejo.

“Tenemos casi paridad perfecta, hay un poquito más de mujeres que hombres. A nivel de director para arriba las cosas se descomponen. De los 22 puestos de alto rango en la comisión, solamente 2 de ellos son mujeres”.

Por ello agregó que en la dependencia todas las plazas se concursan siempre con un cierto número de hombres y mujeres, además de que existe un sistema de evaluación que toma en cuenta variables cualitativas y cuantitativas.

“Es institucionalizar el tema de género y en ese sentido nada mejor que tener un sistema de evaluación que nos permita medir el análisis de variables tanto cualitativas como cuantitativas que midan el desempeño de la institución”, dijo.

Fuente: CNN Expansión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR