PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCómo hacer un vestido reciclado

Cómo hacer un vestido reciclado

Cómo hacer un vestido reciclado
Foto: dforceblog.com

Aquí te tenemos una excelente opción para hacer un vestido reciclado de gala con empaques de alimentos, es muy simple y lo puedes hacer como un proyecto con los niños, para desfiles, para fiestas y concursos de disfraces.

Materiales para hacer un vestido reciclado con envolturas

  • 1 playera vieja o un top strapless
  • 1 metro de resorte en caso de que uses la playera, si tienes el top straples (sin tirantes) no es necesario el resorte
  • 1 falda o shorts viejos que aún le ajusten a la cintura a la persona que usará el vestido
  • 1 engrapadora
  • Grapas suficientes
  • Envolturas de alimentos y dulces (sopas, chocolates, cajas de cereal, bolsas de plástico) lo importante es que puedas cortarlas en pequeños rectángulos de 10 x 15 cm aprox.
  • Foto: Google.com
    Foto: Google.com

    Cómo se hace un vestido con materiales reciclados

    Primero que nada necesitas reunir suficientes envolturas para el vestido, puedes calcularlo según el tamaño de la persona que va a usarlo, no importan los colores, puedes hacerlo en los tonos que te gusten. Incluso ya terminado puedes pintarlo con alguna pintura que sea libre de compuestos orgánicos volátiles.

    Para hacer este vestido necesitas construirlo puesto sobre la persona que va a usarlo o al menos puesto en algún tipo de maniquí. Si no tienes un top strapless necesitas cortar el cuello y las mangas de una playera vieja para que quede como un tubo, después coloca un resorte en la parte superior para ajustarlo al cuerpo y que no se baje.

    Viste al modelo o maniquí con la playera tipo tubo y debe ponerse también los shorts o falda, esto servirá como el forro del vestido comienza engrapando las envolturas alrededor de la cintura de los shorts, sobreponiendo unas con otras, respetando la parte del cierre para que puedan ponérselo y quitárselo.

    Engrapa la segunda capa a la primera capa de envolturas sobreponiendo unas con otras y continua así hasta obtener el largo deseado del vestido.

    Después comienza haciendo lo mismo en la playera tipo tubo comenzando de arriba hacia abajo, hasta llegar a la cadera y cubrir la playera. Retoca con algunas envolturas para darle el terminado a la parte del escote. No lo ajustes demasiado al cuerpo para que pueda retirarse y volver a ponerse.

    De este modo tendrás listo tu vestido hecho con materiales reciclados.

    Fuente: dforceblog.com

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

    Lo más reciente

    DEBES LEER

    TE PUEDE INTERESAR