PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Cómo hacer un buen informe de RSE?

¿Cómo hacer un buen informe de RSE?

Un informe anual de responsabilidad social corporativa es una excelente manera de dar a conocer la estrategia de la empresa en temas de sustentabilidad a sus diversos grupos de interés; y al interior sirve para medir, organizar información y encontrar las posibles áreas de oportunidad ¿pero cómo hacer un buen informe de RSE?

Tener un buen informe de RSE le permite a la compañía ofrecer a los stakeholders un contexto más amplio y claro acerca de las acciones y modelo del negocio. Además genera mayor valor.

Para presentar la información de una manera más ordenada y estructurada es importante tener muy claro los distintos aspectos en los que se profundizará, la empresa se puede apoyar en metodologías certificadas, como la de GRI para tener una mejor guía.

Un informe de RSE requiere claridad y transparencia en la información, así como veracidad y coherencia con la estrategia y los valores de la compañía, para que todos los grupos de interés a los que va dirigido lo puedan consultar.

De acuerdo a Lucie Raux, Analista de Sustentabilidad de Empresas ICA son cinco los elementos clave para realizar un buen reporte de sustentabilidad:

1.- Tener una metodología específica adaptada a la empresa para determinar los puntos de mejora y de excelencia.

2.- Presentar todos los procesos de la organización para que la persona que lo consulte pueda tener una visión más amplia.

3.- Hacer un reporte dirigido a un público estratégico, donde se presenten todos los temas de su interés.

4.- En caso de pretender hacer un reporte integrado, es importante trabajar en equipo incluyendo a todas las áreas de la empresa para que estas puedan aportar la información necesaria y verídica.

5.- En el reporte debe de existir un compromiso con la alta dirección y una alineación con la estrategia del negocio para lograr la confianza de los stakeholders y poder tener resultados que permitan la toma de decisiones a futuro.

De esta manera la empresa no solo tendrá un documento para presentar las acciones realizadas que darán valor a la marca, sino que además logrará un vínculo con sus grupos de interés al presentar la información de consulta.

Si deseas conocer el Reporte Integrado de Actividades de ICA, el cual se encuentra basado en la metodología GRI G4 y avalado por organismos externos puedes consultarlo dando clic aquí.

reporte integrado de actividades

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR