PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Cómo hacer efectivo un programa de convivencia con dignidad?

¿Cómo hacer efectivo un programa de convivencia con dignidad?

banner-horizontal-cruz-azul-01

Cruz Azul una empresa socialmente responsable responde:

La convivencia es básica para todo ser humano. Existen muchos lugares que además de servir para que exista una sana convivencia, propician el respeto y la dignidad al interior. La escuela y los centros educativos, por ejemplo, son un excelente espacio para inculcar en los niños y jóvenes valores en las relaciones que los acompañen a lo largo de su vida.

¿Qué hace Cruz Azul como empresa socialmente responsable?

Cooperativa La Cruz Azul a través del Centro Educativo Cruz Azul (CECA), promueve habilidades socio-morales en sus alumnos, que les permita formar la estructuración de un criterio adecuado de convivencia y colaboración en armonía dentro de sus contextos familiar, escolar y social, en beneficio de su educación formativa integral.

En el jardín de niños se invita a padres de familia a recibir información para propiciar la buena relación con sus hijos para una mejor convivencia, como son las conferencias “Entre Padres e Hijos: Una Buena Comunicación = Una Buena Relación” y el taller “Límites y Reglas”, entre otros.

En primaria y secundaria se imparten talleres, pláticas, dinámicas e intervenciones, dirigidas a alumnos y padres de familia con el fin de proteger y promover la integridad y dignidad de los alumnos, así como para mejorar sus rendimientos académicos. Ejemplos de las acciones anteriores, son los talleres: “Yo Protejo mi Niñez”, “Comunicación Profunda en la Familia” y “Estrategias para
Mejorar el Rendimiento Académico” y las pláticas: “Relaciones Afectivas en la Adolescencia”, “Convivencia Armónica, Respeto, Disciplina y Honestidad”, “Resaltar y Vivir los Valores del Respeto, la Tolerancia y Hacer un Alto a la Discriminación”.

A los estudiantes de bachillerato se les imparte la plática “Conócete a ti mismo”, con la finalidad de ayudar a los jóvenes en esta etapa a desarrollar hábitos útiles para su vida escolar y laboral.

Se realizan reuniones de trabajo en conjunto con el Consejo de Participación Social para continuar con los planes de acción durante todo el ciclo escolar. Así mismo, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Tula de Allende, Hidalgo, se programan talleres dirigidos a los padres de familia con el tema, “Educar a los Hijos con un Perfil Claro en la Mente.”

¿Cuáles son los resultados que Cruz Azul ha obtenido?

Durante el ciclo escolar se logró la asistencia de 510 personas entre profesores, padres de familia y alumnos a las diferentes conferencias y talleres promovidos por el CECA plantel Hidalgo.

Durante los eventos culturales dirigidos a preservar las tradiciones de la región, se logró la asistencia de 300 personas.

Así mismo, durante el acto de entrega de boletas, se realizaron 42 intervenciones de los académicos con el tema “Convivencia con Dignidad”

La aplicación de este programa se inserta de manera transversal en los planes y programas educativos, diseñando situaciones formativas que generen beneficios en la potenciación de valores que inciden de manera significativa en el desarrollo ético, socio afectivo e intelectual del alumnado, lo cual favorece de manera integral a la mejora de sus relaciones personales, rendimiento académico y calidad de la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR