PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorCómo Google está apoyando a OSC con miles de dólares

Cómo Google está apoyando a OSC con miles de dólares

Google impact challenge

La filantropía corporativa ha cambiado mucho en los últimos años. Tanto las empresas como sus consumidores están en busca de nuevas formas de crear un impacto positivo y de participar de forma activa en este. Tal vez es por eso que han surgido varias iniciativas que invitan al público en general a ejercer su poder de desición en las causas que las compañías apoyan.

Así como Microsoft llevó a cabo #UpgradeYourWorld, una interesante campaña en redes sociales en la que los ciudadanos de diversos países pudieron elegir a las ONG que se llevaron 50 mil dólares cada una, Google hizo una propuesta similar pero a nivel local.

El Google Impact Challenge: Bay Area es un concurso que apoya a organizaciones que trabajan en el área de la bahía de San Francisco, donde la empresa tiene su sede global. La idea es impulsar a OSC que propongan «ideas audaces para hacer nuestros vecindarios aún mejores.»

Más de 800 organizaciones se inscribieron y fueron evaluadas por un comité que incluye a la ex Secretaria de Estado Condoleezza Rice y al editor del periódico San Francisco Chronicle, el cual redujo las opciones a tan solo diez. Todas recibirán apoyo monetario, pero el público elegirá exactamente qué cantidad: las cuatro con más votos recibirán 500 mil dólares, mientras que las restantes se llevarán 250. Otras quince ganarán cien mil. Además del dinero, todas las ONG se harán acreedoras de apoyo por parte de voluntarios de Google y de acceso al área de coworking Impact Hub Bay Area.

Entre los finalistas, que fueron elegidas por su enfoque original, planes ambiciosos para mejorar la vida de los residentes y equipos de liderazgo aventureros, están proyectos que apoyan la educación digital, el liderazgo entre jóvenes en riesgo, a las mujeres, a pequeños emprendedores, entre otras causas.

Quienes quieran votar pueden hacerlo en línea pero también a través de unas innovadoras pantallas que Google ha llevado a lugares como restaurantes, tiendas y centros de tránsito.

google impact challenge2

Según reporta Fast Company, estos «posters de papel digital» capturan los votos de las personas en tiempo real y se instalaron en más de 15 vecindarios del área. Sarah Pollack, gerente global de brand marketing de la empresa, le dijo a la publicación que la idea es que los resultados reflejen lo más posible las opiniones de los habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR